DESCARGA LOS RESULTADOS (CLIC AQUÍ)

 

____

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León te invita a participar en la Programación de El Móvil 2018, una sala expositiva ubicada en la Escuela Adolfo Prieto que impulsa y difunde la creación y expresión de arte contemporáneo.

 

BASES:

 

1. Podrán participar artistas plásticos y visuales mayores de edad, mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país). La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos cinco (5) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

2. Los interesados podrán participar con un proyecto de exposición individual o colectiva. Para el caso de exposiciones colectivas, se deberá establecer un representante quién será el responsable del proyecto ante el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. La realización técnica y temática de las obras será libre. No se aceptarán piezas efímeras, que contengan elementos perecederos, animales vivos o material orgánico, o elementos que pongan en riesgo la integridad de las personas o el inmueble.

 

3. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente invitación, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta invitación.

 

4. No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

5. Los proyectos podrán ser entregados en horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes Nave Dos, interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010.

 

6. Los interesados deberán entregar una memoria USB en un sobre cerrado y debidamente identificado con la siguiente información:

• Nombre de la exposición.
• Nombre del artista.
• Dirección completa.
• Fecha y lugar de nacimiento.
• Teléfono(s) y correo electrónico.
• Descripción de la propuesta (máximo 1 cuartilla).
• Currículum del artista (máximo 1 cuartilla).
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).
• Comprobantes que acrediten la residencia mínima solicitada (Constancia municipal de residencia, carta de antigüedad laboral o constancia de estudios reciente).
• Forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (solo para los ciudadanos extranjeros).
• Ficha técnica de cada una de las obras que integran la propuesta de exposición con los siguientes datos:

o Título de la obra.
o Año de realización.
o Técnica.
o Medidas de la obra.
o Duración (en caso de obras en video).
o Para obras bidimensionales, imagen digital de cada una de las piezas en formato .jpg o .tiff.
o -Para obras tridimensionales, imagen digital de cada una de las piezas desde diferentes ángulos en formato .jpg o .tiff.
o -Para obras de instalación, un plano o boceto de la obra.
o -Para obras en video, un link para ver el material completo.

 

7. Los titulares de los proyectos conservarán los derechos de autoría del proyecto realizado, comprometiéndose a otorgar los créditos correspondientes, así como los logotipos institucionales que establezca el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

8. Podrán ser seleccionados hasta seis (6) proyectos los cuales recibirán como apoyo:
– La programación de su exposición en El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto.
– La emisión y distribución a medios de un comunicado de prensa oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León acerca de la inauguración de cada exposición.
– Realización de una entrevista al artista en video de entre 30 segundos y 1 minuto para ser distribuido en las redes oficiales de CONARTE.
– Programación de la exposición en la Agenda Cultural CONARTE.

 

9. Los proyectos seleccionados tendrán cuatro (4) semanas de duración, además de dos (2) días para montaje y un (1) día para desmontaje.

 

10. La selección de las exposiciones estará a cargo del Comité Curatorial del Móvil EAP y su veredicto tendrá el carácter de inapelable.

 

11. El Comité Curatorial del Móvil EAP seleccionará de entre las propuestas presentadas, aquellas que reúnan la calidad técnica y conceptual necesaria para ser expuestas en El Móvil.

 

12. La programación de las exposiciones seleccionadas será de agosto de 2018 a marzo de 2019.

 

13. El periodo de recepción de proyectos será a partir de la publicación de la presente convocatoria, el día 11 de junio de 2018 y hasta el día 23 de julio de 2018.

 

14. Los artistas y las exposiciones seleccionadas se dará a conocer el día el 6 de agosto de 2018, en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx. Todos los participantes ganadores deberán estar en condiciones técnicas, en caso de salir sorteados, de inaugurar el 28 de agosto de 2018.

 

15. La producción, el montaje y desmontaje de las exposiciones será responsabilidad de los artistas seleccionados y deberán ser cubiertos por su propia cuenta. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León no se compromete a cubrir ningún gasto, ni a proveer equipo o instalaciones distintas a las que cuenta la sala de exposiciones.

 

16. Cualquier propuesta que no cumpla con las bases de esta convocatoria será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

17. Las circunstancias no previstas en esta invitación serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

18. Todos los seleccionados estarán obligados a asistir a la charla informativa el viernes 10 de agosto a las 18:00 h en las intalaciones de la Escuela Adolfo Prieto. En caso de no asistir se considerará como desistimiento de esta convocatoria.

 

19. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases.

 

Mayores informes:

 

Paola Prospero Zárate
Atención al público EAP
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel. 8344 4903
Correo electrónico: eap@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, a 11 de junio de 2018.