El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Promotora Ambiental, S.A.B. de c.v. en colaboración con la Incubadora de Empresas de la Dirección de Emprendimiento Campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, invitan a participar en la Convocatoria Pre Incubación para Empresas Culturales y Creativas.

 

Objetivo: Otorgar asesoría de pre incubación en la incubadora de empresas del ITESM, para desarrollar o fortalecer un proyecto o ante proyecto de empresa cultural.

 

El proceso de pre incubación incluye talleres con herramientas de planeación y modelos de negocio, sesiones con un tutor y un asesor especializado, reuniones informativas, además de una sesión de retroalimentación final al terminar el proceso.

 

BASES Y PROCESO DE SELECCIÓN

 

1.- Podrán participar artistas y/o gestores de empresas culturales y creativas mayores de edad, mexicanos. La residencia de los participantes deberá ser habitual y constante de al menos cinco (5) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

2.- Los interesados podrán participar con un ante proyecto o proyecto que busque ofrecer u ofrezca servicios o productos artísticos, culturales y/o creativos.

 

3.- Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

 

4.- No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

5.- El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: http://www.conarte.org.mx/convocatoria-empresas-culturales-2017-registro

Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

-Nombre de la empresa, proyecto o ante proyecto.

-Nombre del responsable.

-Identificación oficial vigente del responsable.

-Dirección completa del responsable.

-Lugar y fecha de nacimiento del responsable.

-Teléfono(s) y correo electrónico del responsable.

-Currículum del responsable (máximo 1 cuartilla)

-Descripción de la empresa, proyecto o ante proyecto, y el producto o servicio que ofrece (máximo 1 cuartilla)

-Currículum de la empresa o del proyecto en caso de tenerlo (máximo 1 cuartilla)

-Número de integrantes que participan en la empresa, proyecto o ante proyecto.

 

6.- El periodo de recepción de proyectos será a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el día 07 de noviembre de 2017.

 

7.- El veredicto estará a cargo del Comité de Selección instaurado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León quien evaluará: Viabilidad de desarrollo y ejecución, sustentabilidad en términos económicos y Grado de innovación. Esta resolución tendrá el carácter de inapelable.

 

8.- Los resultados se darán a conocer el día 21 de noviembre de 2017 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx

9.- Los 5 ganadores obtendrán:

a) Proceso de Pre Incubación en la Incubadora de Empresas del ITESM con una duración de 3 meses.

b) Apoyo económico. Se entregará $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los 5 proyectos seleccionados, una vez que hayan finalizado el proceso de Pre Incubación.

 

10.- Cada uno de los 5 proyectos ganadores deberán entregar un reporte final a la Dirección de la Escuela Adolfo Prieto a través de la Coordinación Académica de la misma, que contenga el análisis del proceso y los beneficios obtenidos del mismo, además de un desglose del ejercicio del apoyo económico, el cual deberá ser ejercido y reportado en un periodo no mayor de 3 meses a la fecha final del proceso de Pre Incubación.

 

11.- Los responsables de los proyectos seleccionados deberán asistir a la reunión de arranque el día 30 de noviembre de 2017 a las 20:00 hrs. En la Escuela Adolfo Prieto para firmar el reglamento y carta compromiso. De no asistir a dicha reunión se tomará como una declinación del postulante por lo que se cancelará su participación.

 

12.- El proceso de pre incubación para los proyectos seleccionados iniciará el día 01 de diciembre de 2017 y finalizará el 31 de marzo de 2018. (3 meses de duración)

 

13.- Los horarios se agendarán con la Incubadora de Empresas del ITESM el día 01 de diciembre de 2017.

 

14.- Cualquier propuesta que no cumpla con las bases de esta convocatoria será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

15.- Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

16.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases.

 

Monterrey, Nuevo León, a 29 de septiembre de 2017.