El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León convoca a los grupos de teatro del estado a participar en la selección de obras para formar parte del Festival de Teatro de Nuevo León 2018.

 

BASES:

 

1. Podrán participar grupos donde la mayoría de sus integrantes sean nacidos en el Estado de Nuevo León. El responsable del grupo será su productor.

 

2. Las obras podrán ser de cualquier género (incluyendo unipersonales y teatro para niños), y deberán haber sido estrenadas hasta antes del miércoles 30 de mayo de 2018.

 

3. Las obras participantes deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.

 

4. No podrán participar en la presente convocatoria:

 

• Grupos de teatro de aficionados.
• Grupos de teatro de empresas.
• Obras de Microteatro
• Miembros, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionarios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
• Obras que se hayan presentado como exámenes de cursos o de grado.
• Obras que se hayan presentado en ediciones previas del Festival de Teatro Nuevo León.
• Obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.
• Quienes tengan pendiente el cumplimiento de algún convenio, proyecto, actividad o programa con CONARTE en cualesquiera de las convocatorias que dicho organismo emite.

 

5. Los grupos aspirantes a participar deberán enviar una carpeta profesional de sus obras a la siguiente dirección festivaldeteatronl@gmail.com y subir un vídeo de la obra completa, con buena calidad, de alguna representación ante público como evidencia de que fueron estrenadas y tuvieron temporada, a YouTube o Vimeo, añadiendo el link a su carpeta.

 

6. El período de envío de carpetas será a partir de la publicación de este documento y hasta el miércoles 30 de mayo de 2018. No se aceptarán carpetas de obras que no incluyan el vídeo correspondiente ni las evidencias de sus presentaciones.

 

7. El Jurado seleccionador estará compuesto por evaluadores de otros estados con trayectoria teatral, en sus diversas modalidades (programador, productor, director), que revisarán carpetas y vídeos para llegar a su selección. Las decisiones del jurado tendrán el carácter de inapelables.

 

8. En caso de que alguno o varios de los integrantes de los grupos seleccionados no radiquen en Nuevo León, el Festival de Teatro Nuevo León no se encargará de su traslado ni estancia en la ciudad.

 

9. Los resultados de la selección se darán a conocer el 29 de junio de 2018.

 

10. Los casos no previstos en este documento serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta resolución tendrá el carácter de inapelable.

 

11. La participación en este evento implica la aceptación de las bases descritas en este documento.

 

 

Mayores informes:

 

 

Gloria Chapa Hernández

Coordinadora de Teatro

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 83 43 89 75 al 77

Correo electrónico: gchapa@conarte.org.mx

 

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2315 11 01  Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, N.L., a 03 de mayo de 2018