FORMATO DE AUDICIÓN CLIC AQUÍ

 


 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invitan a cantantes a participar en las AUDICIONES para ser parte del CURSO DE PERFECCIONAMIENTO OPERÍSTICO a impartirse del 24 de Septiembre al 24 de Octubre de 2018.

 

Objetivos:

Estimular la profesionalización de jóvenes cantantes ofreciéndoles las herramientas de perfeccionamiento a través de clases de técnica vocal, sesiones de coaching individual y grupal
y desenvolvimiento escénico culminando con la presentación a piano de una versión editada de la ópera Cosi fan Tutte de W. A. Mozart y la presentación de una gala de escenas de ópera.

 

Bases:

 

1. Podrán participar cantantes mayores de 18 años con residencia actual en el Estado de Nuevo León.

2. Los candidatos deberán enviar solicitud al correo electrónico operajovennl@gmail.com

3. Para ser considerado candidato, se deberá presentar:

 

– Currículum Artístico con una extensión no mayor a una cuartilla
– Fotografía reciente en formato digital jpg
– Forma de inscripción debidamente completada (ver ANEXO)
– Copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes)
– Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
– Comprobante de domicilio (sólo serán admitidos como comprobantes de domicilio validos los recibos de teléfono, luz, agua o gas)

 

4. El período de inscripción será a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria al 31 de Agosto de 2018.

 

5. La evaluación de las solicitudes quedará a cargo de un Comité de Selección integrado por cantantes profesionales y maestros de reconocida trayectoria.

 

6. Los candidatos seleccionados serán notificados por medio de correo electrónico la hora de su audición. Dichos candidatos deberán audicionar de manera presencial una de las arias correspondientes al personaje que considere propicio para su tessitura de la ópera Cosi fan Tutte y/o cualquier otra aria de su elección.

7. Las audiciones se llevarán a cabo en vivo el día 7 de Septiembre de 2018 a partir de las 12:00 PM en el Teatro del Centro de las Artes II, Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010.

 

8. Al finalizar las actividades formativas se realizarán presentaciones públicas en la que se demostrará el resultado del trabajo realizado.

 

9. Los casos no previstos en este documento serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

10. La participación en este proceso de selección implica la aceptación de las bases descritas en este documento.

 

Mayores informes:

Lic. Óscar Arévalo
Coordinación de Música CONARTE | 2140-3000
Monterrey, N.L., a 17 de Julio de 2018