El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Maestros Asociados de la Danza en Nuevo León, 3 Museos y el Centro Cultural Rosa de los Vientos, invitan a los grupos y academias de las diferentes disciplinas dancísticas a participar en la celebración del Día Internacional de la Danza 2018, que se llevará a cabo el domingo 29 de abril de 2018.

 

El Día Internacional de la Danza 2018 se celebrará en diversos foros

 

Horarios y sedes:

 

17:00 h. Teatro del Centro de las Artes, Parque Fundidora
18:00 h. Centro Cultural Rosa de los Vientos
18:00 h. Explanada del Centro de las Artes 2, Parque Fundidora
19:30 h. Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad
19:30 h. Explanada del Museo de Historia Mexicana

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

 

1.- Podrán participar compañías, grupos y academias de danza en las categorías: amateur, semi-profesional y profesional con una sola coreografía.

 

2.- La duración de cada coreografía deberá tener como máximo 6 minutos.

 

3.- Disciplinas de danza en las que se podrá participar:

Ballet / Contemporáneo / Folklore nacional e internacional / Flamenco / Ritmos latinos / Jazz / Tap / Tango / Danzón / Bailes de salón / Hip-Hop / Ritmos africanos / Danzas Árabes / Danzas Tahitianas y Hawaianas

 

4.- Cada coreografía deberá contar con un mínimo de 3 (tres) bailarines. No se admiten solos.

 

5.- Los interesados en participar deberán llenar la ficha de inscripción y entregar archivo mp3 con el nombre del grupo o academia en USB.

 

7.- Los participantes deberán presentarse con vestuario, maquillaje y peinado 2 (dos) horas antes del inicio de la función. NO se contará con camerinos en ninguno de los espacios.

 

8.- La fecha límite de inscripción es el viernes 20 de abril de 2018 a las 18:00 h entregando ficha de inscripción y archivo mp3, en la Coordinación de Danza de CONARTE ubicada en el Teatro de la Ciudad, Matamoros y Zuazua s/n, Col. Centro, Monterrey, Nuevo León. Del 24 de marzo al 8 de abril de 2018 no se recibirán inscripciones.

 

9.- El Comité Organizador del evento será el encargado de designar el orden y foro de participación. Los participantes no pueden solicitar o condicionar el foro ni orden de participación.

 

10.- El Día Internacional de la Danza 2018 cuenta con una capacidad limitada para la participación. El Comité Organizador hará una selección del programa que conformarán las presentaciones.

 

11.- Los integrantes de las compañías, grupos y academias participantes deberán contar con un mínimo de 10 (diez)
años de edad.

 

12.- No habrá ensayo general ni ensayos previos.

 

13.- No se proporcionará equipo adicional de audio o iluminación al existente en los escenarios, no se contará con video proyector o máquina de humo; no se permitirá uso de tramoya para colgar escenografía, así como tampoco el uso de escenografía fija o que requiera ser clavada al piso.

 

15.- CONARTE, MADAN y ni ninguna institución sede, se harán responsables por cualquier accidente que ocurra previo o durante las presentaciones.

 

16.- La inscripción y participación en el Día Internacional de la Danza 2018 implica la aceptación de los requisitos expuestos en la presente invitación.

 

17.- Cualquier situación no contemplada en la presente invitación, será resuelta por el Comité Organizador del evento sin apelación posible.

 

Informes: 8343-8974 al 78, Ext. 3
rualdo@conarte.org.mx
sramirez@conarte.org.mx
Monterrey, Nuevo León, a 1 de marzo de 2018