BASES

1. Podrán participar todos los artistas plásticos de Nuevo León de forma individual. Los participantes deberán contar con una exposición individual y dos colectivas, las cuales se deberán acreditar mediante catálogos, invitaciones impresas o electró- nicas o notas de prensa.

2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de pres- tación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta cinvitación. Tampoco podrán participar en un siguiente grupo quien ya haya sido seleccionado para participar en uno de los 6 programas.

3. No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

4. Los interesados podrán participar con un proyecto donde realizaran mínimo de dos obras y un máximo de tres con un nu- mero de 5 estampas por cada obra. La realización técnica se realizará mediante litografía sobre mármol mexicano y la temáti- ca de las obras será libre.

5. Cada grupo será de un máximo de 10 integrantes y serán seleccionados por la maestra Tania González Montes de Oca, el maestro Per Anderson y especialistas en litografía sobre mármol mexicano que consideren que su propuesta puede ser realizada en esta técnica. Los trabajos se realizarán en medidas no mayor a 20 x 30 cm, los bocetos deberán ape- garse a estas medidas.

6. Los artistas podrán registrar sus carpetas a partir de la fecha de liberación de la presente invitación.

7. Los artistas podrán registrarse a través del correo: eap@conarte.org.mx | Proporcionando la siguiente información: a) Ficha de registro con los datos generales del autor: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, teléfono, y co- rreo electrónico.
b) Síntesis curricular no mayor a una cuartilla. En el caso de los extranjeros deberán incluir un comprobante que acredi- te su residencia legal en el país. Se sugiere poner especial atención a la calidad de los archivos para una mejor valora- ción de las obras.
La lista de los artistas seleccionados para participar en este pro- grama será dado a conocer a más tardar el 13 de diciembre

del 2019, los artistas que no alcancen lugar serán concentra- dos en una lista de espera. Pudiendo ser llamados para cubrir cualquier imprevisto.

8. Una vez concluido el programa de enseñanza de litografía so- bre mármol mexicano, los artistas elegidos podrán participar en la selección de estampas que formarán parte de una exposición en la Escuela Adolfo Prieto el mes de julio del 2020.

9. Para la selección de las obras que integrarán la exposición de este programa, se nombrará a un curador con experiencia pro- fesional en la crítica e investigación de la litografía sobre mármol mexicano quien será dado a conocer oportunamente. Se sugie- re poner especial atención a la calidad de los archivos para una mejor valoración de las obras.

10. El curador tendrá la tarea de formar una muestra diversa, que re eje el momento actual de litografía sobre mármol mexicano, para lo cual seleccionará de entre las obras presentadas, las que reúnan la calidad técnica y conceptual necesaria para ser expuestas en la Escuela Adolfo Prieto al término de este progra- ma de 6 meses.

11. Cualquier situación que no cumpla con las bases de esta invi- tación será automáticamente descali cada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

12. Será responsabilidad de los artistas seleccionados hacer la recolección de su obra en un plazo no mayor a 30 días natura- les después de terminado el periodo de exposición. La Escuela Adolfo Prieto no se hará responsable de la obra después del periodo establecido, y dispondrá de ellas como mejor le con- venga.

13. Las circunstancias no previstas en esta invitación serán re- sueltas por la Escuela Adolfo Prieto. Esta decisión tendrá el ca- rácter de inapelable.

14. La participación en esta invitación implica la aceptación total de estas bases.