El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de Teatro Nuevo León, invita a los miembros de la comunidad teatral a participar en las audiciones para conformar el elenco de la obra de teatro “El mercader de Venecia” de Shakespeare, versión de David Olguín, que se presentará en 2020 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
 
Dirigida a actores y actrices.
 
Las audiciones serán para cubrir los siguientes papeles:
 

  1. Porcia, rica heredera

Actriz alrededor de los 30 años o que los aparente.

 

  1. Shylock, prestamista judío

Actor alrededor de los 60 años o que los aparente.

 

  1. Antonio, mercader de Venecia

Actor alrededor de los 50 años o que los aparente.

 

  1. Basanio, amigo de Antonio

Actor alrededor de los 30 años o que los aparente.

 

  1. Nerissa, sirvienta de Porcia

Actriz alrededor de los 40-60 años.

 

  1. Salarino, financiero

Actor alrededor de los 40 años o que los aparente.

 

  1. Jéssica*, hija de Shylock

Actriz alrededor de los 20-30 años o que los aparente.

 

  1. Lorenzo*, amante de Jéssica

Actor alrededor de los 20 años o que los aparente.

 

  1. Príncipe de Marruecos

Actor alrededor de los 30-50 años o que los aparente.

 

 REQUISITOS
 

  1. Las personas interesadas deberán llenar un formato de inscripción, así como adjuntar una fo­tografía suya, preferentemente de alguna expe­riencia escénica. El formato podrá ser solicitado y posteriormente enviado a la siguiente dirección electrónica: dmorales@conarte.org.mx
  2.  

  3. Ningún miembro, empleado o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, por cualquier régimen de prestación de servicios, o con proyectos calendarizados podrá participar en estas audiciones. Tampoco podrán participar los integrantes del Consejo Consultivo de Teatro Nuevo León, ni quienes hayan pertenecido a la producción de “El gesticulador” correspondiente al ciclo 2018 – 2019.
  4.  

  5. Las personas interesadas deberán residir permanentemente en el área metropolitana de la Ciudad de Monterrey y garantizar su participación en las funciones de “El mercader de Venecia” de Shakespeare, versión de David Olguín, en caso de ser seleccionados.
  6.  

  7. Las audiciones serán los días martes 28 y miércoles 29 de enero de 2020 en el Teatro del Centro de las Artes, de 16 a 19 h, ante un comité conformado por 2 (dos) miembros del Consejo de Teatro Nuevo León y el Director del Teatro de la Ciudad. Tanto productora como director de la puesta en escena podrán estar presentes aunque solamente con voz pero sin voto.
  8.  

  9. Los interesados deberán memorizar unas lí­neas de la obra de teatro “El mercader de Venecia” que se les proporcionarán por correo luego de registrar­se. El tiempo total de cada au­dición no se extenderá más allá de 3 (tres) minutos.
  10.  

  11. Las audiciones serán grabadas.
  12.  

  13. Los actores seleccionados deberán compro­meterse a participar en todos los ensayos hasta su estreno. Posteriormente, deberán tener disponi­bilidad acorde con avisos previos para otras fun­ciones.
  14.  

  15. Para cada papel se hará una selección de 3 (tres) personas, en orden preferencial, por si alguno de los actores o las actrices seleccionados (as) no cumpliera con su desempeño, obligaciones o expectativas del director de la puesta en escena.
  16.  

  17. No podrá seleccionarse a ningún actor o actriz que no hubiera participado en las audiciones.
  18.  

  19. Las decisiones finales del Comité Selecciona­dor serán inapelables.

 
Cualquier asunto no contemplado en los requisi­tos de esta invitación será resuelto por el Consejo de Teatro Nuevo León.
 
La participación en las presentes audiciones im­plica la aceptación y cumplimiento de todos los requisitos y condiciones, sin apelación posterior.
 
Monterrey, N.L., a 10 de enero de 2020