Acta de resultados CLIC AQUÍ


El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, convocan a los grupos de música del estado a participar en el circuito Música Escolar Itinerante 2017.

 

BASES:

 

1. Podrán participar grupos profesionales de los diversos géneros musicales con propuestas de conciertos didácticos para presentarse en escuelas públicas: se seleccionarán hasta 2 (dos) propuestas, una para nivel primaria y otra para nivel secundaria. Los grupos deberán tener, al menos, 4 (cuatro) integrantes. El programa deberá tener una duración mínima de 35 minutos y máxima de 45 minutos. Las propuestas presentadas deberán adecuarse a cualquier tipo de espacio sin dificultad.1. Podrán participar grupos profesionales de los diversos géneros musicales con propuestas de conciertos didácticos para presentarse en escuelas públicas: se seleccionarán hasta 2 (dos) propuestas, una para nivel primaria y otra para nivel secundaria. Los grupos deberán tener, al menos, 4 (cuatro) integrantes. El programa deberá tener una duración mínima de 35 minutos y máxima de 45 minutos. Las propuestas presentadas deberán adecuarse a cualquier tipo de espacio sin dificultad.

 

2. Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país), mayores de edad. La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos cinco (5) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales vigentes.

 

3. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionarios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán participar grupos que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.

 

4. No podrán participar quienes gocen actualmente de algún apoyo por convocatoria del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

5. Los interesados podrán audicionar con un fragmento de su concierto didáctico, que no exceda de 10 minutos de duración, el día lunes 25 de septiembre del presente año, en un horario de 15:00 horas a 19:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes.

 

6. El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: http://www.conarte.org.mx/convocatoria-musica-escolar-itinerante-2017-registro Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

 

• Nombres completos del director y de los integrantes del grupo

• El nombre de la propuesta y género musical al que pertenece.

• Duración total de la propuesta

• Breve sinopsis

• Datos de localización del responsable de la obra.

 

7. La fecha límite para el registro será el lunes 18 de septiembre de 2017, a las 15:00 horas. Se notificará de manera telefónica o por correo electrónico a las personas inscritas la hora en que les corresponda audicionar.

 

8. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgará 2 (dos) apoyos por la cantidad de $138,000.00 (CIENTO TREINTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.), cada uno; en la inteligencia de que dicha cantidad deberá aplicarse exclusivamente para llevar a cabo un total de veintisiete (27) funciones del concierto didáctico seleccionado en cada nivel.

 

9. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León no tendrá responsabilidad alguna en aportar transportación, utilería, recursos humanos o técnicos, ni equipo de sonido, para las presentaciones en las escuelas.

 

10. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, nombrará a un Comité de Evaluación, que estará integrado por personas de reconocida trayectoria en la disciplina de música, encargado de realizar la evaluación de las propuestas participantes.

 

11. Será facultad exclusiva del Comité de Evaluación descalificar cualquier propuesta que no presente todas y cada una de las características exigidas por la convocatoria. La convocatoria puede ser declarada desierta. El fallo del Comité de Evaluación tendrá carácter de inapelable.

 

12. Cada concierto didáctico seleccionado ofrecerá 27 (veintisiete) funciones en diferentes escuelas primarias y secundarias que programará la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, entre los meses de octubre a diciembre de 2017, bajo la condición de que al menos siete (7) de ellas sean en escuelas municipales que no se encuentren dentro de los siguientes municipios del Área Metropolitana de Monterrey: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca y Juárez.

 

13. Los resultados se darán a conocer el día 29 de septiembre de 2017 en la página del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx.

 

14. Los casos no previstos serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

15. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

Mayores informes:

 

 

Óscar Arévalo Cavazos

Coordinador de Música

Teléfonos. 8479-0010

Correo electrónico: oarevalo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2315 1101 Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

 

Monterrey, Nuevo León, a 01 de septiembre de 2017.