El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, convocan a los grupos de música del estado a participar en el circuito Música Escolar Itinerante 2018.

 

Bases:

 

1. Podrán participar grupos profesionales de los diversos géneros musicales con propuestas de conciertos didácticos dirigidas a niños y jóvenes para presentarse en escuelas públicas de Nuevo León. Todos los integrantes del grupo deberán ser mayores de edad.

 

2. Las propuestas deberán ser presentadas por el director del grupo, que será el responsable del proyecto. Solamente podrá haber un proyecto por director.

 

3. Los responsables deberán ser nacidos en Nuevo León o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país. En el caso de los responsables, la residencia deberá ser habitual y constante de al menos tres años en el Estado de Nuevo León inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Los ciudadanos extranjeros que deseen participar deberán de acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con por lo menos 3 años de residencia legal ininterrumpida en México, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

 

4. No podrán participar en esta convocatoria:

a. Ningún miembro, empleado o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, por cualquier régimen de prestación de servicios, o con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria.
b. Tampoco podrán participar obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.
c. Quienes hayan incumplido con algún convenio celebrado con CONARTE.
d. Quienes gocen actualmente de algún apoyo por convocatoria.
e. Cualquier proyecto de música que se encuentre en proceso de realización con el apoyo de alguna convocatoria o programa emitido por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
f. Cualquier grupo musical donde algunos o todos los integrantes sean menores de edad.
g. Quienes hayan sido seleccionados en la convocatoria correspondiente a 2017.

5. Podrán ser seleccionadas hasta 4 (cuatro) propuestas, preferentemente dos para cada nivel escolar: primaria y secundaria, respectivamente. Los grupos deberán tener, al menos, 4 (cuatro) integrantes. No se admitirán trabajos que hayan ganado en la anterior edición de esta convocatoria. El programa deberá tener una duración mínima de 35 minutos y máxima de 45 minutos. Deberán adecuarse a cualquier tipo de espacio sin dificultad.

 

6. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgará hasta 4 (cuatro) apoyos por la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) a cambio de un total de 20 funciones por cada uno de ellos.

 

7. Deberá considerarse que las funciones serán realizadas en escuelas tanto con turnos matutinos como vespertinos por lo que la disponibilidad del grupo deberá adecuarse a los mismos.

 

8. Las propuestas seleccionadas no podrán ser modificadas de su formato original presentado en la audición. Los elencos no podrán ser divididos en dos o más grupos. El director responsable se compromete a entregar informes y evidencia fotográfica que muestre la obra en el momento de su ejecución, público atendido e imagen promocional del programa Música Escolar Itinerante.

 

9. Cada una de las obras seleccionadas ofrecerá 20 (veinte) funciones en diferentes escuelas que programe la Secretaría de Educación, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, entre los meses de septiembre a diciembre, bajo la condición de que al menos 8 (ocho) de ellas sean en escuelas municipales que no se encuentren dentro de los siguientes municipios del Área Metropolitana de Monterrey: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, Juárez y García.

 

10. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación Pública no tendrán responsabilidad alguna en aportar transportación, utilería, ni recursos humanos o técnicos para las presentaciones en las escuelas.

 

11. Los interesados podrán audicionar con un fragmento de su concierto didáctico, que no exceda de 10 (diez) minutos de duración (el cual será cronometrado), el día lunes 27 de agosto del presente año, en un horario de 15:00 horas a 19:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, para que un Jurado nombrado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, seleccione los cuatro conciertos didácticos acreedores del apoyo económico.

 

12. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los niveles escolares, transfiriendo dichos recursos a otro de ellos. Igualmente podrá definir junto con el director del grupo si alguna obra propuesta para cierto nivel educativo pudiera ser adecuada para otro de ellos. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

13. Durante el proceso de audición, el jurado tendrá la facultad de detener la ejecución de la propuesta cuando así lo considere pertinente, aunque no se hayan cumplido los diez minutos indicados en la presente convocatoria. El Jurado podrá descalificar cualquier propuesta que no presente las características exigidas por la convocatoria. Todas sus decisiones serán inapelables.

 

14. El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: http://www.conarte.org.mx/convocatoria-musica-escolar-itinerante-2018-registro . Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

 

• Nombres completos del director y de los integrantes del grupo
• El nombre de la propuesta y género musical al que pertenece.
• El público al que va dirigida la obra: primaria o secundaria
• Duración total de la propuesta
• Breve sinopsis
• Datos de localización del responsable de la obra.

 

15. La fecha límite para el registro será el lunes 15 de agosto de 2018 a las 15:00 horas. Se notificará a las personas inscritas la hora en que les corresponderá audicionar.

 

16. A los participantes en las audiciones, se les notificará de los resultados del Jurado, el 31 de agosto de 2018 en la página del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx.

 

17. Los casos no previstos serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

18. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases descritas en este documento.

 

Mayores informes:

 

Óscar Arévalo Cavazos
Coordinador de Música
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Teléfonos. 8479 0010
Correo electrónico: oarevalo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2315 1101 Ext. 109
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

Monterrey, Nuevo León, a 15 de junio de 2018.