El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad de Guadalajara, te invitan a participar en la Convocatoria Noche Nuevo León / FIMPRO 2018. Esta es tu oportunidad de presentar tu proyecto a líderes de la industria musical.

 

¿QUÉ ES FIMPRO?
La Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) 2018, se llevará a cabo los días del 24 al 26 de mayo de 2018 en Guadalajara, Jalisco. La FIMPRO es una plataforma de promoción, un espacio comercial y un punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores y los programadores de eventos nacionales e internacionales, especializada en la industria de la música. Durante tres días, empresarios culturales de todo el mundo conocen la oferta programada en Muestras Artísticas (showcases), con el objetivo de identificar aquellos productos que se acomoden a sus necesidades estratégicas y negociar las condiciones de su circulación en mercados nacionales e internacionales.

 

 

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA NOCHE NUEVO LEÓN / FIMPRO 2018
El Consejo para la Cultura de las Artes de Nuevo León busca fortalecer a las industrias culturales, específicamente la industria musical, del estado de Nuevo León a través de la participación en NOCHE NUEVO LEÓN / FIMPRO 2018, la cual será una noche especialmente dedicada a artistas de Nuevo León donde grupos o músicos solistas participarán en las muestras artísticas (Showcases) exhibiendo su música y sus productos a profesionales nacionales e internacionales.

 

 

¿CUÁNTOS GRUPOS O ARTISTAS SERÁN SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN NOCHE NUEVO LEÓN / FIMPRO 2018?
Hasta tres (3) grupos o artistas podrán ser seleccionados.

 

 

SOBRE LAS MUESTRAS ARTÍSTICAS (SHOWCASES) EN NOCHE NUEVO LEÓN / FIMPRO 2018
Se programarán las muestras artísticas con 30 minutos de duración para promotores asistentes, conferencistas invitados y el público en general.
Los 3 ganadores deben tener en cuenta que esta convocatoria no asumirá honorarios, gastos de viaje u otros costos. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad de Guadalajara proporcionarán a los artistas seleccionados el escenario adecuado y los equipos necesarios para la presentación basado en el rider técnico que el postulante registre al momento de inscribirse en la convocatoria. Estas presentaciones en vivo son de tipo promocional y no serán remuneradas.

 

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?
Podrán participar agrupaciones musicales y músicos mayores de edad, mexicanos con residencia habitual y constante de al menos cinco (5) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y que desarrollen su trabajo ligado a:
• Música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, pop, tropical, fusiones y nuevas tendencias).
• Música tradicional.
• Música clásica.

 

 

¿QUÉ OBTENDRÁN LOS 3 GANADORES?
• Participación en showcase NOCHE NUEVO LEÓN. Todos los integrantes incluidos en el formulario de registro recibirán acreditación para la Feria Internacional de la Música Profesional 2018.
• Oportunidad de networking con líderes de la industria musical.
• Presencia en el Catálogo de Contenidos de FIMPRO 2018.
• Tarifa preferencial de Hotel.

 

 

INSCRIPCIONES Y FECHAS DE REGISTRO
La inscripción se llevará a cabo a través de un formulario de registro disponible en el sitio: www.fimguadalajara.mx. Si la información registrada no supera el 80%, los formularios serán automáticamente descartados.

 

 

Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

 

 

No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

 

El periodo de registro de proyectos será a partir de la publicación de la convocatoria el 18 de enero de 2017 y hasta el día 2 de marzo de 2018.

 

 

El resultado se dará a conocer el día 16 de marzo de 2018, en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx.

 

 

Los grupos o músicos seleccionados deberán asistir a una sesión de asesoría obligatoria el día 30 de marzo de 2018 en la Escuela Adolfo Prieto.

 

 

Cualquier registro que no cumpla con las bases de esta convocatoria será automáticamente descalificado. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

 

Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

 

La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases.

 

 

La inscripción a esta convocatoria y la presentación de propuestas se entienden como la autorización expresa por parte del participante seleccionado, para la publicación, exhibición y promoción de sus productos artísticos en los medios que se consideren convenientes para el objetivo de esta convocatoria por parte de CONARTE y Universidad de Guadalajara, sin que el participante pueda solicitar remuneración por tales actividades.

 

 

Para dudas técnicas en cuanto al formulario en línea los interesados pueden escribir a convocatoria@fimguadalajara.mx, para dudas sobre la convocatoria pueden pedir informes a aeivet@conarte.org.mx .

 

 

REQUISITOS
El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: www.fimguadalajara.mx

 

 

Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:
• Formulario de inscripción.
• Breve reseña artística. Debe incluir: origen, género musical y trayectoria.
• Evidencia de por lo menos una grabación musical (CD o EP).
• Ficha técnica (Rider técnico de luces y sonido, integrantes de la agrupación, productores, técnicos, agencia de representación en caso de tenerla etc.).
• Licencias de derechos de autor y/o conexos sobre las canciones, obras, guiones, audiovisuales, interpretaciones, ejecuciones o fonogramas involucrados en el registro presentado a esta convocatoria.
• Registrar al menos 3 canciones originales (soundcloud).
• Liga de Video de máximo 7 minutos (publicado en YouTube o vimeo).

 

 

IMPORTANTE
Se evaluará puesta en escenario por medio del material audiovisual que entregue la agrupación, por lo que se sugiere que al menos un video sea de alguna presentación en vivo. La plataforma permite enlazar archivos desde Soundcloud, plataforma de uso gratuito a la que se deben subscribir los participantes para enlazar los archivos. En el caso de video, la plataforma soporta materiales desde Youtube o Vimeo.

 

 

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León designará un jurado conformado por un grupo de expertos con capacidad y reconocida trayectoria en el sector de la música y quienes evaluarán las propuestas y emitirán los fallos pertinentes y, en caso de considerarlo necesario, podrán declarar desierta la convocatoria.

 

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA
Los participantes de la convocatoria se comprometen con el Consejo para la Cultura y las Artes y la Universidad de Guadalajara a:
• Asistir y participar en FIMPRO 2018 y asumir los costos de traslado y alojamiento durante el tiempo de su estadía en la ciudad de Guadalajara.
• Dar cumplimiento a las normas de protección de los derechos de autor y derechos conexos en relación con todas y cada una de las obras literarias y artísticas, interpretaciones o ejecuciones artísticas y/o fonogramas, que formen parte de las propuestas presentadas.

 

 

Monterrey, Nuevo León, a 18 de enero de 2018.