RESULTADO DE CONVOCATORIA
Descargar pdf

 

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el objetivo de conformar una programación incluyente y diversa que dé cabida a diferentes propuestas de creación e interpretación musical, invita a músicos solistas, dúos, ensambles y grupos independientes del estado de Nuevo León que cuenten con propuestas de conciertos de diversos géneros, a participar en la convocatoria Programación de Miércoles Musicales 2019 (Casa de la Cultura de Nuevo León).

 

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

 

1. Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros, mayores de edad, con residencia actual en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos tres (3) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Los ciudadanos extranjeros que deseen participar deberán acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con por lo menos cinco años de residencia legal ininterrumpida en el estado de Nuevo León, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

 

2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales, federales o privadas, ni en su representación.

 

3. Cada propuesta deberá tener una persona responsable que será la única que mantendrá comunicación con CONARTE.

 

4. Los participantes deberán de tener en regla los derechos de autor para la interpretación y ejecución en vivo de las piezas musicales que proponen interpretar.

 

5. Las fechas de las presentaciones serán acordadas con la Casa de la Cultura de Nuevo León, a través de la Coordinación de Música.

 

6. Las presentaciones se llevarán a cabo en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León en días miércoles a las 19:00 horas, durante los meses de mayo a diciembre de 2019.

 

7. Las propuestas de conciertos seleccionadas recibirán un apoyo económico único, de acuerdo al siguiente esquema:

a) Recital de instrumento solista sin acompañamiento (piano, guitarra, arpa, etc.): $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m.n.)
b) Concierto de dúo, trío o cuarteto: $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.)
c) Ensamble quinteto o superior: $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 m.n.)

 

8. Las funciones se presentarán con entrada gratuita.

 

9. Un Comité de Selección, conformado por personas de la comunidad musical a nivel nacional, será el encargado de la revisión de carpetas y videos para evaluar y seleccionar aquellas propuestas que serán programadas en la Casa de la Cultura de Nuevo León, dentro de su temporada de Miércoles Musicales. Se tomará en cuenta la calidad artística y la viabilidad técnica de las propuestas.

 

10. Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria deberán realizar el registro en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con domicilio sito en Centro de las Artes Dos, interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria; lo anterior, siempre y cuando sean entregados a más tardar en los tres días hábiles posteriores a la fecha de cierre. No se aceptarán propuestas en fechas posteriores a las especificadas con anterioridad, sin excepción alguna.

 

11. Las propuestas deberán presentarse por escrito en respaldo electrónico (CD, DVD o memoria USB) preferentemente con tipografía Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en páginas tamaño carta, y en formato Word o PDF, dentro de un sobre cerrado, rotulado con el nombre de la convocatoria y del responsable de la propuesta, así como el género musical en el que participa.

 

12. El período de registro será a partir de la publicación del presente documento, y hasta el día 12 de abril de 2019 a las 14:00 horas. Los resultados serán dados a conocer el día 26 de abril de 2019 en la página de CONARTE: www.conarte.org.mx .

 

13. CONARTE apoyará solamente con el espacio escénico y su personal técnico, así como el piano de la Casa de la Cultura, en caso de que sea requerimiento del concierto.

 

14. La Casa de la Cultura cuenta con sus requisitos de tiempos y horarios que deberán acatar los grupos programados.

 

15. Los espacios de CONARTE se encuentran limitados por la programación de eventos institucionales prioritarios que definen la propuesta de fechas disponibles.

 

16. Toda publicidad de las propuestas seleccionadas será realizada por la Coordinación de Comunicación CONARTE. No podrá utilizarse ninguna publicidad diferente a la autorizada en la difusión por cualquier medio.

 

17. El incumplimiento del compromiso obliga al ganador a reintegrar a CONARTE la cantidad total recibida y, en consecuencia, se procederá a la descalificación de los artistas involucrados para participación futura en el plazo de 2 (dos) años, contados a partir del momento en que haya ocurrido. Lo anterior, no considera la declinación de uso del espacio al ser informado el resultado de su selección. Habrá alternativas por si esto sucediera. Esta decisión tendrá el carácter de irrevocable.

 

18. Al ser CONARTE un espacio público, cualquier limitante u obstáculo que impida las presentaciones en las fechas propuestas, debido a su responsabilidad, podrán negociarse con el grupo.

 

19. En esta convocatoria quedan excluidas aquellas propuestas que tengan algún compromiso o apoyo de vinculación institucional y que serán programadas acorde con la disponibilidad de los espacios.

 

20. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases o la documentación será automáticamente descalificada. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

21. No se devolverá el material presentado a concurso. Las propuestas que no resulten premiadas serán destruidas.

 

22. La participación en esta convocatoria indica la total aceptación de todos los requisitos y las condiciones de la misma.

 

DOCUMENTACIÓN

 

1. Propuesta de concierto, la cual deberá contener: título del concierto o propuesta musical; nombre de los músicos participantes (del solista, dúo, grupo o ensamble); nombre del representante del proyecto y datos de localización (dirección, teléfono y corro electrónico).

 

2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

3. Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente).

 

4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

 

5. Comprobantes que acrediten la residencia mínima solicitada: Constancia municipal de residencia (emitida por el municipio done reside, por el juez auxiliar o juez de barrio), Carta de antigüedad laboral o Constancia de estudios (cartas de alumno regular o kárdex con fechas). Los documentos presentados deberán ser con fecha reciente (2019) y deberán acreditar la residencia mínima solicitada de forma ininterrumpida en el estado de Nuevo León.

 

6. Listado de obras o piezas musicales a interpretar incluyendo nombre(s) de compositor(es).

 

7. Sinopsis de la propuesta artística.

 

8. Semblanza de la trayectoria artística del solista o grupo.

 

9. Enlace a la liga de descarga o visualización de video de la propuesta musical a presentarse u otra presentación que sirva de referencia para conocer la calidad de la música propuesta, así como el nivel de ejecución e interpretación de los artistas (sin edición ni efectos).

 

10. Plan técnico (en el caso de propuestas que requieran de sonido amplificado).

 

11. Cuatro fotografías en alta definición (arriba de un mega) de funciones previas, con la firma y autorización del fotógrafo.

 

12. Notas de prensa u otros documentos que consideren relevantes para su evaluación.

 

13. Forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (solo para los ciudadanos extranjeros).

 

Mayores informes:

 

Óscar Arévalo Cavazos
Coordinador de Música
Teléfonos. 2140 3000 Ext. 3026
Correo electrónico: oarevalo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2140 3000 Ext. 1208
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, 14 de marzo de 2019.