TEMPORADA DE DANZA 2019

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invita a participar en la Temporada de Danza 2019.

 

  1. Podrán participar los grupos de danza del estado de Nuevo León, en los géneros de Contemporáneo, Folklore, Jazz, Hip-hop, Danza urbana, Flamenco, Danzón, Salsa, Hawaiano-Tahitiano, Arabe, Tap, Ballet, Tango, entre otras. Se deberá establecer un representante quién será el responsable del proyecto ante el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León de su participación y de cualquier desperfecto que sucediera durante su participación.

 

  1. Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país), mayores de edad. La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos tres (3) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

  1. La Temporada de Danza 2019 contará con la participación máxima de hasta 30 (treinta) grupos de danza.

 

  1. Habrá 2 categorías de participación:

 

-Categoría A para grupos de más de 10 (diez) años de actividad, donde se seleccionarán hasta 10 (diez) grupos.

 

-Categoría B para grupos de 0 (cero) a 9 (nueve) años de actividad, donde se seleccionarán hasta 20 (veinte) grupos.

 

  1. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

 

  1. Los grupos podrán participar con un programa de 40 (cuarenta) minutos como mínimo. El programa a presentar deberá ser de repertorio o estrenos.

 

  1. La programación y orden de presentaciones será realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Las presentaciones serán compartidas de acuerdo con la cantidad de participantes. Los grupos folklóricos solamente serán programados en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad o en la Explanada de la Casa de la Cultura.

 

 

  1. La fecha y hora límite de registro de participación será el jueves 14 de junio de 2019 a las 14:00 horas, en la página electrónica de https://www.conarte-padron.org/convocatorias/ . Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo.

 

  1. Los resultados serán dados a conocer el viernes 28 de junio de 2019 en la página oficial de CONARTE: conarte.org.mx .

 

  1. Los grupos de Categoría A ofrecerán dos funciones y recibirán un apoyo económico de $14,000.00 (catorce mil pesos 00/100 m.n.). Los grupos de Categoría B ofrecerán una función y recibirán un apoyo económico de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.). Los grupos seleccionados recibirán el apoyo obtenido mediante una transferencia bancaria, por ello es indispensable que el titular del proyecto cuente con una cuenta bancaria a su nombre.

 

  1. Un Comité de Selección conformado por personas especialistas en danza, será quien se encarguen de la revisión de las propuestas y de seleccionar aquellas obras que serán programadas en los espacios CONARTE.

 

  1. Se tomará en cuenta la calidad artística y la viabilidad técnica de las obras aspirantes.

 

  1. Todos los diseños de publicidad serán generados por CONARTE y serán los únicos que podrán utilizarse para difusión sin sufrir modificaciones ni alteraciones.

 

  1. Los grupos seleccionados tendrán un tiempo asignado para ensayo y presentación. Al término de su presentación, deberán dejar libre el espacio de escenografía o vestuarios.

 

  1. No se proporcionará equipo adicional de audio e iluminación al existente en el Teatro del Centro de las Artes, la Casa de la Cultura, la Sala Experimental y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, ni elementos escenográficos adicionales. Los requerimientos técnicos de cada coreógrafo deberán ajustarse al equipo disponible.

 

  1. CONARTE no se hace responsables de cualquier accidente que ocurra durante el transcurso de montajes, ensayo y funciones durante el evento.

 

  1. Todo grupo seleccionado que incumpla los requisitos aquí descritos, será sancionado con la cancelación de su presentación en esta temporada y se cancelará el trámite del apoyo económico.

 

  1. Los documentos y el material de apoyo que se presenten a concurso deberán ser copias, pues no serán devueltos. Las propuestas que no resulten premiadas serán destruidas.

 

  1. Cualquier solicitud que no cumpla con las BASES, la DOCUMENTACIÓN o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  1. Las propuestas que no resulten premiadas serán borradas de la página de registro.

 

  1. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  1. La participación en la presente convocatoria, Implica la aceptación total de las bases en todas sus partes.

 

DOCUMENTACIÓN

 

  • INE o IFE por ambos lados, pasaporte vigente o cédula profesional en formato pdf.
  • CURP en formato pdf.
  • Comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a tres meses en formato pdf.
  • Dos fotografías del grupo o proyecto en formato .jpg a 300 dpi.
  • Carta autorización del fotógrafo con firma, para el uso y edición promocional de las fotografías en formato pdf.
  • Semblanza del grupo o proyecto en formato pdf.
  • Liga de visualización de video de la obra completa a presentarse (sin edición ni efectos). En el caso de estrenos, video de un ensayo completo de principio a fin.

 

Mayores informes:

 

Lic. Rualdo Rodríguez Dávila

Coordinador de Danza

Tel. 83438975 ext. 3

Correo electrónico:: rualdo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 21 40 30 00 Ext. 1208 y 1209

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León 10 de mayo de 2019.