El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca a los creadores del estado de Nuevo León a participar en la convocatoria: SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2017.El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca a los creadores del estado de Nuevo León a participar en la convocatoria: SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2017.

 

SONDA proveerá a 12 participantes electos de herramientas, acompañamiento teórico y tutorial para producir un cuerpo de trabajo fotográfico de acuerdo a su(s) área(s) de interés. La plataforma brindará al participante de un panorama actual y antecedentes de la fotografía, así como otras herramientas técnicas, enfocándose en la formación teórica y conceptual que le permita definir y desarrollar su proyecto, en el período comprendido del 31 de agosto de 2017 al 23 de febrero de 2018.

 

Bases:

 

1. Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país), mayores de edad. La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos tres (3) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

 

3. Asimismo, no podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio y/o contrato suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

4. El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: https://conarte.org.mx/convocatoria-sonda-2017-registro. Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

– Datos generales (Nombre completo, dirección física, incluyendo redes sociales).

– Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente).

– Constancia de residencia (Constancia municipal de residencia, cartas laborales o constancias de estudios recientes, en donde acrediten la residencia mínima solicitada).

– Autobiografía con extensión máxima de una página tamaño carta, con tipo de letra Arial a 12 puntos, espacio sencillo.

 

5. La fecha límite para el registro será el 18 de agosto de 2017 a las 23:59 horas.

 

6. La selección de los participantes estará cargo de una comisión dictaminadora, nombrada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León que basará su elección en la autobiografía, curriculum del participante y la entrevista vía skype o presencial y su fallo será definitivo y tendrá el carácter de inapelable.

 

7. La lista de los participantes seleccionados, se dará a conocer el día 25 de agosto de 2017 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León www.conarte.org.mx

 

8. Los participantes elegidos gozarán de una beca para asistir a todas las actividades (talleres, charlas, tutorías y ejercicios de campo) de la plataforma SONDA, que tendrá como sede principal las instalaciones del Centro de las Artes de CONARTE (interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010) y algunas sedes alternas en otros puntos del estado. El compromiso de los becarios es asistir al menos al 90% de las clases.

 

9. La participación en esta convocatoria implica automáticamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases, incluyendo la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la(s) imágenes(s) generadas(s) durante la celebración de SONDA, durante la duración del mismo, en régimen de no exclusiva, para su utilización, sin limitación territorial, en relación directa o indirecta con la plataforma.

 

10. Cualquier participante que no cumpla con las bases de esta convocatoria será automáticamente descalificado y dicha decisión será definitiva y tendrá el carácter de inapelable.

 

11. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas en definitiva por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

Mayores informes:

 

Laura Pacheco

Coordinación de Programación y Acervo Fototeca Nuevo León

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel. 2140 3000 Ext. 3007

Correo electrónico: fotografia@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2315 11 01 Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, 19 de julio de 2017.