Se amplía el plazo para el registro al Taller de Arte y Escultura Pública impartido por Abraham Cruzvillegas.

Fecha de cierre de registro es el día 23 de agosto de 2017.

Fecha de publicación de resultados: 25 de agosto de 2017.


 

Como parte del Programa de Residencias Artísticas de la Escuela Adolfo Prieto te invitamos a participar en nuestro primer Taller de Arte y Escultura Pública que busca generar nuevos procesos y metodologías de producción de arte público contemporáneo en Nuevo León.

 

Sé parte del equipo que trabajará con el reconocido artista mexicano Abraham Cruzvillegas para generar una pieza de arte público monumental, misma que será expuesta en la explanada de la Escuela Adolfo Prieto durante seis meses.

 

 

Abraham Cruzvillegas (1968) es miembro activo de la Sociedad Intergaláctica de Tai Chi Taoísta. Como escultor ha desarrollado un cuerpo de investigación alrededor del concepto autoconstrucción, que involucra simultáneamente la autodestrucción, la reconstrucción y la autoconfusión.

 

 

Su obra se ha presentado en las bienales de Nicaragua en 2016, de Sharjah, de Gwangju en 2012, de Estambul en 2011, la dOCUMENTA13 en 2012, de Venecia en 2003, de La Habana en 2015, 2009 y 1994. Recientemente presentó la escultura Lote baldío en la Turbine Hall de la galería Tate de Londres. Harvard University Press publicó el año pasado su colección de textos traducidos al inglés ‘The Logic of Disorder’, editado por la Dra Robin Greeley. Sexto Piso publicó en 2015, en español, una selección similar, titulada ‘La voluntad de los objetos

 

 

Bases:

 

 

 

1. Podrán participar hasta 10 artistas plásticos y visuales, además 1 fotógrafo, 1 videoasta y 1 persona para registro de bitácora de trabajo, mayores de edad, mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país).

 

 

2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

 

 

3. No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

 

4. El registro se podrá realizar en horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes Nave Dos, interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010.

 

 

5. Los interesados en participar deberán entregar en respaldo electrónico CD,  DVD o memoria USB un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

 

 

•    Nombre del artista.

•    Dirección completa.

•    Fecha y lugar de nacimiento.

•    Teléfono(s) y correo electrónico.

•    Currículum del aspirante con links de trabajos realizados, descripción de proyectos,  ideas y búsquedas artísticas. (máximo 1 cuartilla).

•    Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).

•    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).    •    Carta de motivos para participar en la convocatoria.

 

 

6. Escrito sobre la carátula del CD o DVD (“sin etiquetas adhesivas”), se deberán incluir el nombre de la convocatoria y el nombre del responsable. En caso de optar por entregar los respaldos electrónicos en memorias USB, estás deberán de entregarse dentro de un sobre rotulado con estos mismos datos.

 

 

7. Los 13 participantes seleccionados colaborarán en todo el proceso del taller, desde la generación de la idea a desarrollar, la metodología de trabajo, la producción de la pieza, el montaje, y el desmontaje una vez que hayan transcurrido 6 meses de exposición en la Explanada de la Escuela Adolfo Prieto, todo lo anterior bajo la orientación y dirección del artista Abraham Cruzvillegas.

 

 

8. El registro de interesados será del 18 de julio al 23 de agosto, publicándose los resultados el día 25 de agosto de 2017.

 

 

9. La selección de participantes la realizará el artista Abraham Cruzvillegas.

 

 

10. Los participantes seleccionados deberán asistir a las primeras 3 sesiones las cuales se llevarán a cabo en la Escuela Adolfo Prieto en las fechas y horarios enlistados a continuación:

 

 

• 28 agosto de 2017. Horario 16:00 a 20:00 hrs.

• 29 agosto de 2017. Horario 9:00 a 20:00 hrs.

• 30 de agosto de 2017. Horario 9:00 a 14:00 hrs.

 

 

11. Durante dichas jornadas se acordarán mecanismos de trabajo, fechas y horarios del taller completo. En la jornada inicial los participantes firmarán una carta compromiso de asistencia al proceso completo del taller. Al finalizar íntegramente el taller los participantes recibirán una constancia de participación como reconocimiento.

 

 

12. La inauguración de la pieza se realizará en febrero de 2018.

 

 

13. Las circunstancias no previstas en esta invitación serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

 

14. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases.

 

 

 

Mayores informes:

 

 

 

Paola Prospero Zárate

Atención al público EAP

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel. 8344 4903

Correo electrónico: eap@conarte.org.mx

 

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2315 11 01 Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx