El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León convocan a los grupos de teatro del estado para participar en el circuito de Teatro Escolar Itinerante 2017.

Bases:
1.    Podrán participar productores de teatro con obras dirigidas a niños y jóvenes para presentarse en escuelas públicas. Deberán ser mayores de edad, nacidos en Nuevo León o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país. En todos los casos la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en el Estado de Nuevo León inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Los ciudadanos extranjeros que deseen participar deberán de acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con por lo menos 15 años de residencia legal ininterrumpida en México, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

2.    Solamente podrá haber un proyecto por director.
3.    No podrán participar en esta convocatoria:
a.    Ningún miembro, empleado o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, por cualquier régimen de prestación de servicios, o con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria. Tampoco podrán participar obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.
b.    Quienes hayan incumplido con algún convenio celebrado con CONARTE.
c.    Quienes gocen actualmente de algún apoyo por convocatoria.
d.    Los proyectos de puestas en escena que se encuentren en proceso de realización con el apoyo de alguna convocatoria o programa  emitido por  el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

4.    Se seleccionarán hasta 3 (tres) obras, preferentemente una para cada nivel escolar: preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, ya producidas y estrenadas antes de las fechas de las audiciones. No se admitirán trabajos que hayan ganado en años anteriores, ni proyectos sin estrenar. Las obras deberán tener una duración mínima de 40 minutos y máxima de 50 minutos. Deberán adecuarse a cualquier tipo de espacio sin dificultad.

5.    Cada una de las obras ganadoras ofrecerá 50 (cincuenta) funciones en diferentes escuelas que programe la Secretaría de Educación, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, entre los meses de septiembre a diciembre, bajo la condición de que al menos 20 de ellas sean en escuelas municipales que no se encuentren dentro del área metropolitana.

6.    Los interesados podrán audicionar con un fragmento de su obra propuesta los días martes 22 y miércoles 23 de agosto de 2017 en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, en un horario de 15 a 19 h, para que un Jurado nombrado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, seleccione cada una de las obras. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los niveles escolares, transfiriendo dichos recursos a otro de ellos. Igualmente podrá definir junto con el director del grupo si alguna obra propuesta para cierto nivel educativo pudiera ser adecuada para otro de ellos.

7.    El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: https://conarte.org.mx/convocatoria-teatro-escolar-itinerante-2017-re… Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

•    El nombre de la obra.
•    Duración de la obra.
•    Nombres del productor, director y grupo.
•    El público al que está dirigida la obra: preescolar, primaria o secundaria.
•    Fecha en que se estrenó.
•    Breve sinopsis.
•    Datos de localización del responsable de la obra.

8.    La fecha límite será el 16 de agosto de 2017 a las 15:00 horas. Se avisará a las personas inscritas la fecha y hora en que les tocará audicionar.

9.    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgará hasta 3 (tres) apoyos de $175,000.00 (CIENTO SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) a cambio de un total de 50 funciones por cada uno de ellos.

10.    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León no tendrá responsabilidad alguna en aportar transportación, utilería, ni recursos humanos o técnicos para las presentaciones en las escuelas.

11.    A los participantes en las audiciones, se les notificará de los resultados del Jurado, el 30 de agosto de 2017 en la página del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx.

12.    Los casos no previstos serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. El fallo del Jurado será inapelable.

13.    La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases descritas en este documento.

 

Mayores informes:

 

Gloria Chapa Hernández
Coordinadora de Teatro
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 83 43 89 75 al 77
Correo electrónico: gchapa@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2315 11 01  Ext. 109
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, N.L., a 23 de junio de 2017.