XXVIII MITOTE FOLKLÓRICO

MUESTRA NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invita a grupos y ballets folklóricos del estado de Nuevo León a participar en el XXVIII Mitote Folklórico, Muestra Nacional de Danza Folklórica, a realizarse del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2019 en la Gran Sala y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

  1. Podrán participar en esta convocatoria grupos y ballets folklóricos del estado de Nuevo León.
  2. Cada grupo o ballet folklórico deberá ser representado por su director, quien será responsable ante CONARTE de su participación en todas las actividades programadas (presentaciones, juntas, ensayos, desfile, inauguración, etc.), así como del buen uso de las instalaciones donde se realice su presentación.
  3. Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros mayores de edad (con residencia legal en el país). La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos tres (3) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
  4. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.
  5. Los grupos y ballets folklóricos interesados en participar en el XXVIII Mitote Folklórico, deberán contar con un mínimo de trayectoria de tres años como grupo o ballet juvenil y/o adulto, con experiencia ante público y esta deberá poder ser comprobable mediante curriculum y documentos.
  6. La edad de los integrantes de los ballets y grupos folklóricos tendrá que ser de trece años en adelante, con excepción del director del grupo, quien deberá ser mayor de edad.
  7. El número mínimo de bailarines por grupo o ballet folklórico deberá ser de 16 integrantes (8 parejas).
  8. Es requisito indispensable que el director asista a las juntas que se convoquen. De no cumplir con su asistencia quedará obligado a acatar los acuerdos establecidos en dichas juntas para poder participar en el XXVIII Mitote Folklórico. No se admitirán representantes ni acompañantes.
  9. Los grupos y ballets folklóricos deberán participar con una presentación cuya duración tenga un mínimo de 15 (quince) minutos y un máximo de 20 (veinte), incluyendo entrada, agradecimiento y salida.
  10. El repertorio a presentar en el XXVIII Mitote Folklórico deberá ser exclusivamente nacional mexicano (podrá ser estreno) y no haber sido presentado en alguna de las dos ediciones anteriores del Mitote Folklórico.
  11. El Comité de Selección del XXVIII Mitote Folklórico, que estará integrado por personalidades de reconocido prestigio, será el responsable de seleccionar los grupos y ballets folklóricos que conformarán la programación de este evento. Su fallo tendrá el carácter de inapelable.
  12. La programación y orden de presentaciones será realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Las presentaciones serán compartidas de acuerdo con la cantidad de participantes. Los grupos participantes no podrán condicionar sus fechas ni horarios de presentación.
  13. Habrá hasta 30 (treinta) apoyos de $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100 m.n.), para cada grupo que sea seleccionado para la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
  14. Se seleccionarán hasta 20 (veinte) grupos para presentarse en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, los cuales no recibirán apoyo económico.
  15. El Comité de Selección tendrá la facultad de seleccionar un número menor de grupos según la evaluación realizada. Estas decisiones tendrán el carácter de inapelables.
  16. Todas las funciones serán gratuitas, hasta la capacidad de los recintos de participación.
  17. El período de inscripción será a partir de la publicación de este documento y hasta el 14 de junio de 2019, hasta las 14:00 horas, en la página electrónica de https://www.conarte-padron.org/convocatorias/ . Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo.
  18. La selección de los grupos que participarán en el XXVIII Mitote Folklórico, Muestra Nacional de Danza Folklórica serán dados a conocer el día 28 de junio de 2019 en la página web del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx .
  19. Los representantes de los grupos seleccionados deberán entregar con fecha límite del 16 de agosto de 2019 hasta las 17:00 horas, la música de participación en la inauguración en oficinas del Teatro de la Ciudad, en memoria USB en formato de audio mp3 (3 minutos máximo). La música que no se ajuste será cortada al tiempo establecido.
  20. Los participantes tendrán, estrictamente, un tiempo asignado para su ensayo y presentación. Al término de los mismos deberán desalojar el espacio correspondiente.
  21. No se proporcionará equipo adicional de audio e iluminación al existente en el Teatro de la Ciudad u otros foros asignados.
  22. CONARTE no se hará responsable por cualquier accidente que ocurra durante el transcurso de montajes, ensayos y funciones del evento.
  23. Cualquier solicitud que no cumpla con las BASES, la DOCUMENTACIÓN o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  24. Las propuestas que no resulten premiadas serán borradas de la página de registro.
  25. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  26. La participación en la presente convocatoria, implica la aceptación total de las bases en todas sus partes.

DOCUMENTACIÓN

  • INE o IFE por ambos lados, pasaporte vigente o cédula profesional en formato pdf.
  • CURP en formato pdf.
  • Comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a tres meses en formato pdf.
  • Currículum del grupo o ballet folklórico en formato pdf.
  • Datos de programa de mano (región y duración) en archivo Word con fuente Arial a 12 puntos.
  • Listado de integrantes del grupo o ballet folklórico con nombre, edad y fecha de nacimiento, utilizando el formato que será entregado por CONARTE. 
  • Liga de visualización de video de la obra completa a presentarse (sin edición ni efectos)

El trámite y transferencia de este apoyo se realizará exclusivamente con el responsable del grupo.

Formato:

LISTADO DE PARTICIPANTES XXVIII Mitote Folklórico

 

Mayores informes:

Rualdo Rodriguez Dávila

Coordinador de Danza

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 83 43 89 75 al 77

Correo electrónico: rualdo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2140 3000 Ext. 1208

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx