Información No. 378
29 de noviembre de 2017

 

Activar partes del cerebro por medio de efectos logrados a través de una técnica impecable es la propuesta de Óptiko Hipnótiko, la exposición que se inaugura este jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

La exposición está integrada por 33 piezas en acrílico sobre tela con las que el artista pretende atrapar al espectador y provocarle diversas sensaciones.

 

“Estamos contentos con esta última exposición del 2017, congruente con la visión del maestro Jorge García Murillo a través del Centro de las Artes durante esta administración de CONARTE, en la que se da impulso a los artistas de Nuevo León y que cuentan con una gran calidad en su trabajo.

 

“Es una exposición monumental y muy impresionante en el aspecto visual”, explicó Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE.

 

Óptiko Hipnótiko es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

 

Las piezas que componen la exposición juegan con las perspectivas para crear efectos visuales. En su trabajo, Generoso Villarreal juega con tonalidades casi monocromáticas y convierte los planos bidimensionales en tridimensionales, además de dotarlos de luz y movimiento.

 

“La exposición responde a la preocupación en el Centro de las Artes de incluir todas las corrientes y estilos pictóricos que vibran en la contemporaneidad. Este es un conjunto de piezas prácticamente creadas para este espacio. Inicia con una suite con tonos rojos a partir de la que se va llevando a los espectadores a través de geometrismos y elaboraciones precisa, escrupulosas y de manufactura impecable”, ahondó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

 

Cada una de las piezas que se presentan en Óptiko Hipnótiko invitan al espectador a observarlas con detenimiento para estimular zonas del cerebro que en pocas ocasiones se activan.

 

Con esto busca provocar sensaciones diversas que pueden ir desde la inquietud hasta entrar en un estadio de contemplación total. Generoso Villarreal explica que al ver las piezas el espectador comienza a crear luz y esta le permite comenzar a ver en su interior, por lo que las reacciones de cada persona son muy distintas.

 

“Tenemos un interés fijo genuino, natural y obligatorio de plantear la reconfiguración de lo que ha ido sucediendo en el arte de Nuevo León en los últimos años.

 

“La muestra es un resumen del trabajo en los últimos cinco años como pintor, pero Generoso Villarreal es un personaje con una gran trayectoria que ha estado inmerso en el mundo del arte a nivel internacional como curador, galerista, promotor… Óptiko Hipnótiko estamos convencidos que les va a encantar, es fácil de leer y lo que pretendemos es que venga un gran número de visitantes y aprovechar el periodo vacacional que se avecina”, complementó Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial del Centro de las Artes.

 

Óptiko Hipnótiko se inaugura este jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes. En esta noche se contará con la participación de un DJ de origen español que creó música especialmente para esta exposición.