PROGRAMACIÓN TEMPORADA DE MÚSICA CONARTE 2021

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el objetivo de conformar una programación incluyente y diversa que dé cabida a diferentes propuestas de creación e interpretación musical, invita a músicos solistas, dúos, ensambles y grupos independientes del estado de Nuevo León que cuenten con propuestas de conciertos de diversos géneros a participar en la convocatoria Temporada de Música CONARTE 2021.

 

CATEGORÍAS

Se seleccionarán hasta 17 propuestas entre las siguientes categorías:

  1. Recital de instrumento solista o concierto unipersonal sin acompañamiento (ejemplos: violín o cello solo, piano solo, cantautor, guitarra sola, etc.): $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 m.n.)
  2. Concierto de dúo, o trío: $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 m.n.)
  3. Ensamble cuarteto, quinteto o superior: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.)
  4. Artista o Grupo con trayectoria de 20 años o más: $20,000 (veinte mil pesos 00/100 m.n.)

No podrán participar las propuestas artísticas programadas durante 2020.

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

 

  1. Los solicitantes deberán ser nacidos en el estado de Nuevo León, o bien, mexicanos no nacidos en el estado o extranjeros, que cuenten con residencia actual en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos los 3 años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
  2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales, federales o privadas, ni en su representación.
  3. Cada propuesta deberá tener una persona responsable que será la única que mantendrá comunicación con CONARTE.
  4. Las fechas de las presentaciones serán acordadas con la Coordinación de Música de CONARTE.
  5. Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro del Centro de las Artes de CONARTE durante los meses de marzo a noviembre de 2021. 
  6. Todas las funciones se presentarán con entrada gratuita.
  7. Un Comité de Selección, conformado por personas de la comunidad musical a nivel nacional, será el encargado de la revisión de carpetas y vídeos para evaluar y seleccionar aquellas propuestas que serán programadas para la Temporada de Música CONARTE 2021. Se tomará en cuenta la calidad artística y la viabilidad técnica de las propuestas.
  8. El registro será únicamente a través la página electrónica: https://www.conarte-portal.org. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo, sin embargo, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León revisará la documentación presentada, pudiendo solicitar a los participantes la modificación de algún documento en caso de ser incorrecto.
  9. El período de registro será a partir de la publicación del presente documento, y hasta el viernes 8 de enero de 2021 a las 14:00 horas. Los resultados serán dados a conocer el lunes 1° de febrero de 2021 en la página de CONARTE: www.conarte.org.mx . Los resultados serán definitivos e inapelables.
  10. CONARTE apoyará solamente con el espacio escénico y su personal técnico, así como el piano del Teatro del Centro de las Artes, en caso de que sea requerimiento del concierto.
  11. El Teatro del Centro de las Artes cuenta con sus requisitos de tiempos y horarios que deberán acatar los grupos o artistas programados.
  12. Los espacios de CONARTE se encuentran limitados por la programación de eventos institucionales prioritarios que definen la propuesta de fechas disponibles.
  13. Toda publicidad de las propuestas seleccionadas será realizada por la Coordinación de Comunicación CONARTE. No podrá utilizarse ninguna publicidad diferente a la autorizada en la difusión por cualquier medio.
  14. El incumplimiento del compromiso llevará a la descalificación inmediata de los artistas involucrados para participación futura en el plazo de 2 (dos) años, contados a partir del momento en que haya ocurrido. Lo anterior no considera la declinación de uso del espacio al ser informado el resultado de su selección. Habrá alternativas por si esto sucediera. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  15. Al ser CONARTE un espacio público, cualquier limitante u obstáculo que impida las presentaciones en las fechas propuestas, debido a su responsabilidad, podrán negociarse con el grupo.
  16. En esta convocatoria quedan excluidas aquellas propuestas que tengan algún compromiso o apoyo de vinculación institucional y que serán programadas acorde con la disponibilidad de los espacios.
  17. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases o la documentación será automáticamente descalificada. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  18. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos, el plagio o la ausencia de autorización para el uso de obras artísticas se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación e inhabilitación para volver a aplicar a esta convocatoria. 
  19. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable
  20. Las propuestas que no resulten ganadoras serán eliminadas de la plataforma de convocatorias.
  21. La participación en esta convocatoria indica la aceptación de todos los requisitos y las condiciones de la misma.

 

DOCUMENTACIÓN

 

  1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente).
  3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
  4. Comprobantes que acrediten, en su caso, nacimiento en el estado de Nuevo León (acta de nacimiento)
  5. Comprobante que acredite la residencia mínima solicitada en el estado de Nuevo León. Este documento aplica para los ciudadanos mexicanos no nacidos en el estado de Nuevo León y para los ciudadanos extranjeros. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos 3 (tres) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria (2017-2020). Serán documentos válidos para comprobar la residencia mínima solicitada: Constancia municipal de residencia (emitida por el municipio donde reside, por el juez auxiliar o juez de barrio), Carta de antigüedad laboral o Constancia de estudios (cartas de alumno regular o kárdex con fechas). Los documentos presentados deberán ser con fecha reciente (2020) y deberán acreditar la residencia mínima solicitada de forma ininterrumpida en el estado de Nuevo León.
  6. Forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (solo para los ciudadanos extranjeros), que acredite la residencia mínima solicitada.
  7. Propuesta de concierto, la cual deberá contener: título del concierto o propuesta musical; nombre de los músicos participantes (del solista, dúo, grupo o ensamble); nombre del representante del proyecto y datos de localización (dirección, teléfono y correo electrónico).
  8. Listado de obras o piezas musicales a interpretar incluyendo nombre(s) de compositor(es).
  9. Sinopsis de la propuesta artística.
  10. Semblanza de la trayectoria artística del solista o grupo.
  11. Enlace a la liga de descarga o visualización del video con la propuesta musical a presentarse (o similar) que sirva de referencia para conocer la calidad de la música propuesta, así como el nivel de ejecución e interpretación de los artistas (sin edición ni efectos). Los videos de presentaciones NO recientes o cuyo contenido no represente de forma fidedigna la propuesta artística o nivel musical de los ejecutantes serán descartadas por los jurados.
  12. Plan técnico (en el caso de propuestas que requieran de sonido amplificado).
  13. Tres fotografías en alta definición (arriba de un mega) del artista o grupo.
  14. Carta de autorización del autor de las fotografías, para el uso de la Dirección de Comunicación de CONARTE en la difusión del evento.
  15. Notas de prensa u otros documentos que consideren relevantes para su evaluación.

 

 

Mayores informes:

Óscar Arévalo Cavazos
Coordinador de Música
Teléfonos. 2140 3000 Ext. 3026
Correo electrónico: oarevalo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2140 3000 Ext. 1208
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, a 1 de diciembre de 2021