¿Tienes imágenes de las fiestas tradicionales de los municipios de Nuevo León? ¿Te gustaría que se publicara alguna en los libros de la serie Patrimonio Intangible (Zonas Nororiente y Metropolitana) de CONARTE?

 

Como parte del proyecto de investigación de patrimonio intangible y su eventual publicación a través de la Serie Patrimonio Intangible de Nuevo León, CONARTE requiere imágenes fotográficas de las fiestas cívicas y religiosas, que se desarrollan a lo largo de este año, en municipios de las zonas nororiente y metropolitana específicamente (ver anexo).

 

Descarga esta convocatoria aquí.
 

BASES:

 

1. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo podrá participar en esta convocatoria.

 

2. Los interesados podrán participar con un máximo de tres fotografías por Fiesta Tradicional, pudiendo registrar hasta cinco fiestas. Las fotografías deberán enviarse en formato .jpg, con un tamaño máximo de 5 MB y con una calidad adecuada para publicación (300 dpi).

 

3. Los participantes deberán otorgar por escrito la correspondiente autorización para la publicación de las fotografías participantes, cediendo los derechos patrimoniales de la primera edición al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Los autores de las fotografías seleccionadas para la publicación recibirán tres ejemplares.

 

4. El registro será únicamente a través la página electrónica: https://www.conarte-portal.org. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo, sin embargo, el Consejo para la cultura y las Artes de Nuevo León revisará la documentación presentada, pudiendo solicitar a los participantes la modificación de algún documento en caso de ser incorrecto.

 

5. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos, el plagio o la ausencia de autorización para el uso de obras artísticas se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación e inhabilitación para volver a aplicar a esta convocatoria.

 

6. La fecha límite para participar es el día 16 de diciembre de 2020 a las 17:00 horas. Los resultados se publicarán en la página electrónica: www.conarte.org.mx.

 

7. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases, la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

8. Para la preselección de las imágenes, se nombrará a un Comité de selección, quien será dado a conocer oportunamente. La selección de las imágenes finales será al momento del diseño editorial de los libros en 2021, que incluirá el crédito correspondiente al fotógrafo.

 

9. Los criterios principales para la evaluación de los proyectos son: la calidad, la viabilidad, la relevancia artística o cultural del proyecto y el impacto social y cultural de sus resultados.

 

10. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

11. Las propuestas que no resulten ganadoras serán eliminadas de la plataforma de convocatorias.

 

12. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases por parte de los solicitantes.

 

 

DOCUMENTACIÓN:

  • Ficha de registro
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).
  • Fotografías en formato digital con un peso máximo de 5 MB o su equivalente a resolución a 300 dpi. Los interesados podrán participar con un máximo tres (3) fotografías por fiesta y un máximo de cinco (5) fiestas registradas.
  • Carta de autorización para la publicación de las fotografías participantes.

 

Mayores informes:

Ana Cristina Mancillas

Coordinación de Patrimonio Cultural

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel. 2140 3000 Ext. 1214

Correo electrónico: amancillas@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2140 3000 Ext. 1208

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, a 8 de marzo de 2020.