DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2020
 
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y Educación de San Pedro, 3 Museos y el Centro Cultural Rosa de los Vientos, invitan a los grupos y academias de las diferentes disciplinas dancísticas a participar en la celebración del Día Internacional de la Danza 2020, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo.
 
Se celebrará en diversos foros.
 
Horarios y sedes:
 
17:00 h. Auditorio San Pedro

17:00 h. Centro Cultural Rosa de los Vientos

18:00 h. Teatro del Centro de las Artes

19:30 h. Explanada del Museo de Historia Mexicana

 

Requisitos de participación:

 

  1. Podrán participar compañías, grupos y academias de danza en las categorías amateur, semi-profesional y profesional con una sola coreografía.

 

  1. La duración de cada coreografía deberá tener como máximo 6 minutos.

 

  1. Disciplinas de danza en las que se podrá participar: Ballet / Contemporáneo / Folklore nacional e internacional / Flamenco / Ritmos latinos / Jazz / Tap / Tango / Danzón / Bailes de salón / Hip-Hop / Ritmos africanos / Danzas Árabes / Danzas Tahitianas y Hawaianas

 

  1. Cada coreografía deberá contar con un mínimo de 3 (tres) bailarines. No se admiten solos.

 

  1. Los interesados en participar deberán llenar la ficha de inscripción y entregar archivo mp3 con el nombre del grupo o academia en USB.

 

  1. Los participantes deberán presentarse con vestuario, maquillaje y peinado, 2 (dos) horas antes del inicio de la función. NO se contará con camerinos en ninguno de los espacios.

 

  1. La fecha y horario límite de inscripción es el viernes 24 de abril de 2020 a las 18:00 h entregando ficha de inscripción y archivo mp3, en la Coordinación de Danza de CONARTE ubicada en el Centro de la Artes 2, Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León. Debido a la actual contingencia de salud, brindamos la siguiente facilidad para los interesados en participar en el Día Internacional de la Danza: pueden enviar la ficha de inscripción al correo rualdo@conarte.org.mx, donde se dará aviso de recibido y se proporcionará el método para enviar la música.

 

  1. Del 6 al 17 de abril de 2020 no se recibirán inscripciones.

 

  1. El Comité Organizador del evento será el encargado de designar el orden y foro de participación. Los participantes no pueden solicitar o condicionar el foro ni orden de participación.

 

  1. El Día Internacional de la Danza 2020 cuenta con una capacidad limitada para la participación. El Comité Organizador hará una selección del programa que conformarán las presentaciones.

 

  1. Los integrantes de las compañías, grupos y academias participantes deberán tener un mínimo de 10 (diez) años de edad.

 

  1. No habrá ensayo general ni ensayos previos.

 

  1. No se proporcionará equipo adicional de audio o iluminación al existente en los escenarios, no se contará con video proyector o máquina de humo; no se permitirá el uso de elementos escénicos que pongan en riesgo la integridad del escenario (agua, arena, fuego entre otros), ni uso de tramoya para colgar escenografía, ni tampoco el uso de escenografía fija o que requiera ser clavada al piso. No habrá programación de Danza Folklórica en el Teatro del Centro de las Artes.

 

  1. CONARTE, ni ninguna institución sede, se harán responsables por cualquier accidente que ocurra previo o durante las presentaciones.

 

  1. La inscripción y participación en el Día Internacional de la Danza 2020 implica la aceptación de los requisitos expuestos en la presente invitación.

 

  1. Cualquier situación no contemplada en la presente invitación, será resuelta por CONARTE, sin apelación posible.

 

Informes: T. 81-2140-3000 Ext.1207 y 1223

rualdo@conarte.org.mx | sramirez@conarte.org.mx

Monterrey, Nuevo León, a 13 marzo de 2020.