Buscamos que los proyectos a desarrollar en este nuevo espacio cultural sean:

 

  1. Colaborativos, que se trabaje en conjunto con otras personas.
  2. Experimentales, basados en un proceso de prueba- y error y que genere aprendizaje
  3. Abiertos, que se comparta para que pueda ser replicable y accesible a la aportación de otras personas.
  4. Inclusivos, que conformen grupos diversos de trabajo.
  5. No lucrativos, que no busquen un beneficio económico privado.

 

BASES:

  1. Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros, que cuenten al menos con 16 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria.
  2. Cada participante sólo podrá concursar con una solicitud de participación de forma individual.
  3. Si un creador se encuentra participando en otros programas del Consejo para la Cultura y las artes de Nuevo León, o bien, es beneficiado a través de alguna de sus convocatorias, esto no lo excluye para participar en la presente convocatoria.
  4. LABNL brindará acceso a los materiales, equipo, espacios y recursos para desarrollar la idea o proyecto que ayude a comprender mejor las problemáticas que nos afectan y propongan posibles soluciones para atenderlas. No se proporcionarán recursos adicionales, económicos o en especie a los que cuenta LABNL.
  5. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo podrá participar en esta convocatoria.
  6. No podrán presentarse proyectos que hayan sido beneficiados por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ni quienes no hayan cumplido o concluido con algún compromiso o convenio con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
  7. Los criterios principales para la revisión de los proyectos es que sean: colaborativos, que se trabaje en conjunto con otras personas; experimentales, basados en un proceso de prueba- y error y que genere aprendizaje; abiertos, que se comparta para que pueda ser replicable y accesible a la aportación de otras personas; inclusivos, que conformen grupos diversos de trabajo; y no lucrativos, que no busquen un beneficio económico privado.
  8. La valoración de los proyectos quedará a cargo del Comité de revisión de proyectos de LABNL. El fallo emitido por dicho comité tendrá el carácter de inapelable.
  9. El Comité de revisión de proyectos de LABNL tendrá la facultad de establecer el número de proyectos a ser desarrollados en LABNL.
  10. El registro será únicamente a través la página electrónica: https://www.conarte-portal.org. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo, sin embargo, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León revisará la documentación presentada, pudiendo solicitar a los participantes la modificación de algún documento en caso de ser incorrecto.
  11. Los proyectos podrán ser presentados a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 1 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas. La valoración de las propuestas se realizará en el orden de recepción de los proyectos, una vez concluido su registro de forma satisfactoria en la plataforma (100%) y será notificada a los interesados en un período máximo de 30 días hábiles.
  12. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos, el plagio o la ausencia de autorización para el uso de obras artísticas se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación e inhabilitación para volver a aplicar a esta convocatoria.
  13. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases, la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  14. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  15. Las propuestas que no resulten seleccionadas serán eliminadas de la plataforma de convocatorias.
  16. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases por parte de los solicitantes.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

  1. Formato de Proyecto Ciudadano LABNL, en formato Word o PDF descargable aquí.
  2. Háblanos de ti. Semblanza libre en formato Word o PDF.

 

Mayores informes:

Tania Martínez Báez

Jefa de Contenidos LABNL

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Correo electrónico: tmartinez@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 21 40 30 00 Ext. 1208 y 1209

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx