Es el espacio cultural con más tradición e historia del estado. Destaca su labor de formación artística ofreciendo oferta permanente de talleres para niños y adultos, así como de la difusión de artes plásticas y literatura. En ésta sede se realizan seminarios, diplomados, encuentros. Organizador de premios literarios: ‘’Premio Nuevo León de Literatura’’, ‘’Premio Nacional Carmen Alardín’’, Premio Nacional de Ensayo Alfonso Reyes’’, entre otros.


Alberga en sus cinco plantas y edificio anexo, el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente, la Sala Gabriel Figueroa, el Teatro de la Estación, el Centro Regional de Información, Promoción e Información, Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste y el Centro de Escritores de Nuevo León.


CRIPIL Noreste
El Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste, es un espacio que permite el intercambio de la producción literaria regional a través de la recopilación, promoción y difusión de la literatura entre las diferentes regiones del país con el objetivo de promover la investigación literaria acentuada en autores de la región Noreste.


Centro de Escritores de Nuevo León
El Centro de Escritores de Nuevo León ha sido desde 1987 un centro de formación de escritores en nuestro Estado. Su convocatoria abierta permite la presentación de proyectos anuales de creación literaria, seleccionados por medio de una Comisión Técnica de Evaluación integrada por destacados escritores y académicos.


Museo del Ferrocarril
Presenta la historia del ferrocarril en el noreste de México. Se ofrece al visitante un rápido recorrido al pasado ferrocarrilero de la región a través de las 110 piezas que forman la exposición permanente “Antigua Estación del Golfo”. Hay instrumentos de medición, herramientas de trabajo, señalamientos de tránsito, así como fotografías y objetos de los ferrocarriles relacionados al trabajo diario en la añeja estación ferroviaria, convertida ahora en Casa de la Cultura de Nuevo León. Inició un proceso de renovación en 2017.

Horario: Martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm


Dirección:
Av. Colón 400 OTE, Centro, Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 81 83743035, +52 81 83741226 y +52 81 83741049


Pedro de Isla
Director de Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE