Centro de las Artes | CONARTE


Complejo arquitectónico situado dentro del Parque Arqueológico Industrial, Ecológico y Cultural conectado al Canal de Santa Lucía. Compuesto de 2 antiguas naves industriales, que antaño sirvieron como espacios que dieron nombre al Monterrey industrial; hoy alberga un Teatro, la Fototeca Nuevo León, la Cineteca Nuevo León, la Nave Generadores y 2 galerías.


Inmueble que brinda actividades destinadas a la difusión de las artes visuales a través de visitas guiadas, exposiciones, ciclos didácticos de cine y de música


Cineteca de Nuevo León | CONARTE

Espacio sede para la proyección de filmes de la cinematografía local, nacional y mundial. Plataforma de divulgación y difusión de la producción local. Responsable del acopio y preservación de la memoria del noreste mexicano y registro del quehacer cinematográfico estatal.


Acervo de Fototeca Nuevo León | CONARTE

Centro de catalogación, digitalización y conservación de los fondos de la Fototeca de Nuevo León que comprende más de 350 mil imágenes. Ofrece un programa permanente de exposiciones temporales, encuentros y programas educativos.


Salas de exposiciones y Nave Generadores | CONARTE
Galerías que dan cabida a las expresiones visuales tradicionales y actuales. Espacios de promoción y divulgación de las obras de artistas nacionales e internacionales. Cuentan con un programa permanente de exposiciones.


Teatro del Centro de las Artes | CONARTE
Espacio escénico, sede de diversos festivales y encuentros de música, teatro y danza, locales, nacionales e internacionales. Cuenta con capacidad para 348 espectadores.


Dirección:
Parque Fundidora Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Col. Obrera, Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 81 2140 3000


Centro de las Artes | Nave I:

Acervo de Fototeca:

Lunes a Viernes | 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cineteca:

Taquilla martes a sábado 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y domingo 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Salas de exposiciones:

Martes a Domingos | 10:00 a.m. a 8:00 p.m.


Centro de las Artes | Nave II:

Sala de exposiciones:

Martes a Domingos | 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teatro del Centro de las Artes | consulta la programación


Nave Generadores:

Salas de exposiciones | Martes a domingo 10:00 a.m. a 8:00 p.m.



Teatro de la Ciudad | CONARTE


Ubicado en el corazón de Monterrey, complejo escénico de mayor envergadura del estado, con una extensión de 9,500 metros cuadrados. Con más de 30 años operando, ha sido sede de importantes festivales de música, danza y teatro.


Gran sala
La capacidad de mil 315 butacas y su ubicación en el entorno citadino convierten a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en uno de los máximos recintos culturales de Monterrey y el Estado. Grandes compañías locales, nacionales y extranjeras se han dado cita en este espacio recientemente remodelado.


Sala experimental
Situada bajo el Teatro de la Ciudad, la Sala Experimental es un espacio renovado en 2017, capaz de ofrecer grandes opciones de entretenimiento e incluso de reflexión a través de manifestaciones artísticas de agrupaciones de teatro con propuestas independientes.


Escenario al aire libre
Quienes pasean sobre los espacios de la Macroplaza tienen el Escenario al Aire Libre, ubicado a un lado de la taquilla del teatro, para disfrutar a su paso de representaciones artísticas desde danza hasta teatro callejero, todas ellas gratuitas.


Dirección:
Zuazua y Matamoros S/N, Centro, 64000 Monterrey, N.L.


Teléfonos:
+52 81 8343 8974 al 78


Horarios:
Por evento.

*Reserva tu visita a nuestros espacios aquí.


Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE


Es el espacio cultural con más tradición e historia del estado. Destaca su labor de formación artística ofreciendo oferta permanente de talleres para niños y adultos, así como de la difusión de artes plásticas y literatura. En ésta sede se realizan seminarios, diplomados, encuentros. Organizador de premios literarios: ‘’Premio Nuevo León de Literatura’’, ‘’Premio Nacional Carmen Alardín’’, Premio Nacional de Ensayo Alfonso Reyes’’, entre otros. Alberga en sus cinco plantas y edificio anexo, el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente, la Sala Gabriel Figueroa, el Teatro de la Estación, el Centro Regional de Información, Promoción e Información, Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste y el Centro de Escritores de Nuevo León.


CRIPIL Noreste
El Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste, es un espacio que permite el intercambio de la producción literaria regional a través de la recopilación, promoción y difusión de la literatura entre las diferentes regiones del país con el objetivo de promover la investigación literaria acentuada en autores de la región Noreste.


Centro de Escritores de Nuevo León
El Centro de Escritores de Nuevo León ha sido desde 1987 un centro de formación de escritores en nuestro Estado. Su convocatoria abierta permite la presentación de proyectos anuales de creación literaria, seleccionados por medio de una Comisión Técnica de Evaluación integrada por destacados escritores y académicos.


Museo del Ferrocarril
Presenta la historia del ferrocarril en el noreste de México. Se ofrece al visitante un rápido recorrido al pasado ferrocarrilero de la región a través de las 110 piezas que forman la exposición permanente “Antigua Estación del Golfo”. Hay instrumentos de medición, herramientas de trabajo, señalamientos de tránsito, así como fotografías y objetos de los ferrocarriles relacionados al trabajo diario en la añeja estación ferroviaria, convertida ahora en Casa de la Cultura de Nuevo León. Inició un proceso de renovación en 2017.


Dirección:
Av. Colón 400 OTE, Centro, Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 81 83743035, +52 81 83741226 y +52 81 83741049


Horarios:
Sala de exposiciones | Lunes a sábado 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Biblioteca Alfredo Gracia Vicente | Lunes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Librería CONARTE | Martes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sala Gabriel Figueroa | Consulta la programación

Museo Estación del Golfo (Museo del Ferrocarril) | Martes a sábado 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Reserva tu visita a nuestros espacios aquí.


Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE


Espacio dedicado a reconocer, enriquecer y difundir la herencia pictórica y escultórica del estado. Conserva en su interior el legado y patrimonio de las artes plásticas de Nuevo León. El Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León cuenta con más de 1700 obras que representan el Patrimonio Artístico del Estado. La Pinacoteca cuenta con una oferta expositiva de calidad, actividades educativas y formativas, visitas guiadas, talleres de verano, talleres multidisciplinarios.
La Pinacoteca de Nuevo León se ubica en el interior del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Dirección:
Centro Cultural Universitario Colegio Civil | Juárez y Washington s/n, Centro, Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 81 1340 4358 y 62


Horarios:
Sala de exposiciones | Lunes a domingo 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (martes cerrado)

Talleres | Consulta la programación aquí



Escuela Adolfo Prieto | CONARTE


Espacio emblemático para la comunidad artística, ubicado en el Parque Fundidora, alberga y opera el proyecto académico y de experimentación de CONARTE, el cual la constituye como un centro de formación, investigación y producción en arte y cultura contemporánea. En sus procesos interdisciplinarios participan los gremios de artistas de las distintas disciplinas: música, danza, teatro, artes plásticas, cine y video, fotografía y literatura.


Ofrece talleres de producción gráfica, actividades académicas interdisciplinarias y de especialización.


Dirección:
Av. Prolongación Madero, Col. Obrera (Interior del Parque Fundidora) Acceso E4, Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 812140 3000


Horarios:
Biblioteca | martes a sábado 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Salas de exposiciones | lunes a viernes 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Talleres | Consulta la programación aquí



Niños CONARTE


Es un espacio lúdico, de sensibilización y aprendizaje para niños, padres de familia, comunidad educativa y formadores de cultura infantil. Un lugar dedicado a la inclusión de personas con discapacidad, fomento a la lectura y educación artística donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos.


Dirección:
Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n, interior Parque Fundidora. Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 81 2140 3000



Martes a domingo | 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

*Reserva tu visita a nuestros espacios aquí.








Museo Estatal de Culturas Populares | CONARTE



Ubicado en el edificio civil más antiguo de la ciudad. Espacio de reconocimiento de la diversidad y la identidad cultural de nuestras comunidades y sus expresiones, que busca contribuir a la sensibilización, diálogo y aprendizaje sobre las culturas populares de Nuevo León y diversas regiones del país.


Difunde el trabajo cultural y artístico de las comunidades y municipios del estado a través de programas de exposiciones, entre las que destacan: la Muestra Nacional de ‘’Taco de Ojo’’, así como la Exhibición Nacional de Acordeones de Nuevo León, talleres, festivales culturales y un programa de actividades titulado “Domingos de convite”.


Actualmente en este espacio se encuentra la Librería de CONARTE.


Dirección:
Abasolo 1024, esq. Mina, Barrio Antiguo, Mty, N.L.


Teléfonos:
+52 81 8344 3030 y 5311


Horarios:

Centro de Diseño y Desarrollo Artesanal | Consulta la programación

Proyección audiovisual (videomapping) | jueves a sábado 8:00 p.m.

Sala de exposiciones | miércoles a domingo 12:00 p.m. a 7:00 p.m.



Librerías CONARTE


Impresionante espacio arquitectónico que despierta la imaginación. ‘’Es pequeña, discreta y refulgente’’, la revista Wired la ha reconocido por su belleza y particular simpleza. En 2016, el sitio Wired incluyó a la Librería CONARTE entre las 10 más hermosas del mundo.


Está dedicada a la promoción y venta de las ediciones CONARTE.  En ésta innovadora sede, se busca fomentar el hábito de la lectura. Cuenta con 536 títulos de catálogo CONARTE.


Dirección:
Abasolo y Mina 1024, Barrio Antiguo, Centro.


Teléfonos:
+52 81 8340 9607


Horarios:
Martes a sábado | 10:00 a.m. a 6:00 p.m.