“Desde el año pasado comenzamos con las cafeterías en espacios de CONARTE. Por medio de estas fomentamos la convivencia y se mejora la experiencia del visitante.

“Para los ciudadanos que vienen a las galerías o al cine es positivo que tengan un sitio donde puedan sentarse y conversar para que no sea sólo un sitio de visita rápida”, describió M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

El espacio es administrado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y es operado por la empresa mexicana Bendita Cafeína, que se encarga de ofrecer un servicio de alta calidad.

“El objetivo es proporcionar un espacio de convivencia y socialización. La cafetería la administra CONARTE y es operada por una empresa mexicana joven que nos ofrece artículos de calidad a precios razonables. Esto suma a los esfuerzos de brindar valor agregado a los servicios de la Cineteca y el Centro de las Artes”, explicó el C.P. José Álvarez, director de Administración y Finanzas en CONARTE.

En la apertura oficial del espacio –transmitida en vivo a través del Facebook de CONARTE Nuevo León- estuvieron presentes Dra. Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE; Mtro. Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes; y Lic. Carlos García Campillo, coordinador de Acervo y Programación de la Cineteca Nuevo León.

Actualmente la Cineteca de Nuevo León ofrece una programación con películas de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional; la película Voraz, que ha tenido un gran éxito; el Cineclub Permanente en la Sala 3, que este mes tiene programación del realizador Carlos Saura; y las cintas del ciclo 50 Películas/50 Años del Instituto Goethe en México.

El Centro de las Artes. Nave Dos actualmente alberga la exposición Revisión 2017. Fotógrafos de Nuevo León, una selección de proyectos de 23 artistas de la lente por medio de la que se refleja el trabajo y tendencias de los exponentes del estado.

“Es un servicio más el Centro de las Artes y nos congratulamos porque no hay cine sin palomitas. Están invitados a asistir y a gozar de un magnífico servicio de café”, expresó el Mtro. Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

“Los comentarios que hemos recibido hasta el momento han sido muy buenos, siempre hace falta un lugar para comentar la película ya sea antes o después de la función y el público lo agradece”, señaló Lic. Carlos García Campillo, coordinador de Acervo y Programación de la Cineteca de Nuevo León.

La Cafetería CONARTE está ubicada en Centro de las Artes. Nave Dos y está abierta de martes a domingo de las 14:00 a las 22:00 horas.

Actualmente hay una Cafetería CONARTE en la Escuela Adolfo Prieto y otra en el Teatro de la Ciudad que ofrece servicio en funciones en la Gran Sala.