Información No. 114
26 de mayo de 2017 

 

Con obras de primera calidad de la colección que resguarda la Pinacoteca de Nuevo León de CONARTE, este viernes se inauguró la exposición Estampas mexicanas, de Pablo O’Higgins, en el Museo Histórico Valle del Pilón, en Montemorelos.

 

Esta muestra es con la que se inicia la itinerancia con la que se llevará la obra del acervo Estatal, en un esfuerzo a través del Programa de Descentralización Cultural que ha implementado el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y en el que se cuenta con la colaboración de diversas autoridades e instituciones.

“Es un programa que busca que por primera vez la colección de la Pinacoteca de Nuevo León salga de manera continua a los municipios a espacios como éste que tengan la capacidad para albergarlas en nuestro compromiso que tenemos del resguardo de nuestro patrimonio.

“Montemorelos es el primer municipio al que le llegamos y lo hacemos con la obra Pablo O’Higgins, un gran artista. Enhorabuena a todos ustedes y a seguirle apostando a la cultura”, expresó el M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

En el evento se contó con la participación de autoridades Lic. Alejandro Rodríguez director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE; Lic. Laura Verónica Alanís de Treviño, presidenta del DIF Municipal; Sra. Beatriz Bazán de Vaquero, Directora de Cultura municipal y cronista y la Lic. Marcela Garza Meza, Directora del Museo.

La inauguración se realizó con la charla inaugural a cargo del Dr. Carlos Velázquez, quien se encargó de contar un poco acerca de la vida y obra del artista expositor Pablo O’Higgins.