Información No. 136
14 de junio de 2017

 

Una invitación al voto fue la que hicieron C. Adolfo Franco Hernández y C. Fernando Javier Treviño Elizondo, candidatos a la Vocalía de la Disciplina de Cine y Video en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), durante la charla que tuvieron este martes en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto.

 

En su encuentro con la comunidad de esta disciplina, ambos candidatos compartieron la propuesta que elaboraron en conjunto y que contiene una visión que trasciende su labor siendo parte del Consejo.

 

Como principales objetivos tienen el consolidarse como una comunidad colaborativa que gestione recursos de manera independiente y transparente, coadyuvando al desarrollo de la industria cinematográfica de Nuevo León, a través de la innovación y competitividad.

 

A este encuentro acudieron integrantes del Padrón de CONARTE en la disciplina de Cine y Video, quienes tuvieron oportunidad de dialogar con los candidatos para conocer más a fondo de su propuesta.

 

La propuesta –para la que se apoyaron en diversas instituciones- está divida en tres grandes rasgos que comprenden la promoción del cine: Percepción, Gestión y Comunidad.

 

La votación para elegir al Vocal en la disciplina de Cine y Video se efectuará el viernes 16 de junio de 2017 en el Conversatorio de la Escuela Adolfo Prieto, de las 19:30 a las 21:30 horas.

 

Podrán sufragar los inscritos en la lista oficial de electores, presentando una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o licencia de conducir).

 

Para que la elección sea válida deberá votar al menos el 30% de los artistas inscritos en la lista oficial del Padrón de Cine y Video. En caso de que no se cumpla, el Consejo en Sesión Extraordinaria establecerá una nueva fecha para la realización de una segunda elección.