Información No. 147
23 de junio de 2017

 

Un diálogo en torno a las actividades que se realizan a favor de la ciudad es el que se propició la noche del jueves en Noches de la Industria, que en la primera emisión reunió en la Escuela Adolfo Prieto a personas interesadas en la difusión cultural.

 

En este primer acercamiento se contó con la participación de Gabriel Contreras, Oscar Estrada, Indira Kempis, Felipe Montes, Cristiano Vivanco y Ricardo Bidó.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse ante el público y exponer la relación de sus actividades con las que contribuyen a documentar o bien a mejorar la relación de sus habitantes con la ciudad.

 

El evento es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Escuela Adolfo Prieto.

 

La curaduría corrió a cargo del colectivo civilización y como primer tema propuesta fue Hablar de creatividad es un acto creativo.

 

Conforme avanzó la velada el dialogo se inclinó hacia el crecimiento urbano y la forma que ha cambiado la cultura y forma de vida de las personas en la ciudad. Cada uno, expuso cómo actividades de fomento a las artes, convivencia social y conciencia ecológica.

 

Noches de la Industria fue también un pretexto para que personas ligadas a la difusión cultural e interesadas en el arte tuvieran un espacio de encuentro con sus pares para hablar sobre cómo tener mayor efectividad en su labor, considerando las problemáticas que enfrentan con las nuevas configuraciones urbanas y que modifican las costumbres de las personas.

 

El evento es parte del Programa de Fortalecimiento a la Industria Creativa que impulsa la Escuela Adolfo Prieto como parte de la oferta Verano 2017. Toda la programación se puede consultar en la página www.conarte.org.mx y a través de las redes sociales.