Información No. 150
26 de junio de 2017

 

Los logros del proyecto coros comunitarios Voces de Nuevo León se vieron reflejados en el concierto que ofrecieron en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad más de 250 niños de los diversos ensambles que se conformaron.

 

Este fue parte del resultado que se logró gracias a un convenio de colaboración que suscribieron el Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) -con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal-, la Secretaría de Educación del Estado y la asociación civil Supera.

 

Desde el año pasado se comenzó a trabajar en diversas zonas vulnerables del Estado para conformar 30 coros de niños y brindar capacitación a maestros para que puedan multiplicar este esfuerzo.

 

Los diversos ensambles vocales trabajaron en centros sociales, asociaciones, centros comunitarios y clubes artísticos, con la coordinación del maestro Raúl Gutiérrez.

 

Parte del resultado de este proyecto se pudo apreciar este fin de semana con el concierto que ofrecieron más de 250 niños de Coros Comunitarios Voces de Nuevo León, que con su talento emocionaron al público que se aglutinó en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

 

En el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad se dio oportunidad a que 12 coros pasaran a mostrar sus avances con un amplio repertorio, para al final unirse todos e interpretar algunos temas populares que provocaron el aplauso de los presentes. Ante la petición de otro tema, los coros interactuaron con el público, instándolos a cantar y ejecutar una coreografía.

 

Para la realización de Coros Comunitarios Voces de Nuevo León, CONARTE y las instancias involucradas aportaron $2.1 millones de pesos que se aplicaron en la capacitación de directores corales y la conformación de 30 coros, los cuales han estado ofreciendo conciertos en diferentes espacios de las zonas en que se conformaron.