Información No. 166
7 de julio de 2017

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) abrió la segunda emisión de la convocatoria FINANCIARTE que otorga estímulos económicos para la realización de festivales y encuentros artísticos organizados de forma independiente.

 

Ésta aplica para actividades a realizarse entre los meses de agosto y noviembre y otorgará hasta 10 apoyos por un monto máximo de $80,000 pesos (ochenta mil pesos 00/100 M.N). El cierre para los interesados en aplicar es el 28 de julio.

 

El Programa Financiarte (Apoyo para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales Independientes 2017) convoca a agrupaciones ciudadanas, colectivos comunitarios o equipos de trabajo, espacios independientes, promotores o gestores culturales, investigadores o portadores de tradición oral, creadores y mediadores, a presentar proyectos que tengan entre sus objetivos la creación de festivales y encuentros artísticos y culturales independientes para ser desarrollados en el estado de Nuevo León.

 

Entre los requisitos está que los festivales cuenten al menos con tres emisiones realizadas y se proponga desarrollarlos en espacios externos de CONARTE.

 

Esta es la segunda emisión de la convocatoria. La primera se dirigió para actividades celebradas entre abril y julio del presente año.