Información No. 169
10 de julio de 2017

 

 Propuestas frescas con músicos nacidos en Nuevo León que han trascendido a nivel nacional e internacional tendrán su espacio en el ciclo de conciertos Escena Rock.

 

A partir de este martes 11 de julio se da inicio a una serie de presentaciones en las que se podrá conocer más de la escena de este género en la localidad en conciertos con Entrada Libre.

 

Escena Rock es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

El primer turno corresponde a Abdel Vega con su proyecto Estándares de Rock, en el que presenta composiciones originales instrumentales que están influenciadas por la estructura del jazz clásico y que inyecta con influencias de blues. Se estará presentando en el Teatro de las Artes (Centro de las Artes. Nave Dos), a las 20:00 horas.

 

Escena Rock continúa el jueves 13 de julio en el mismo espacio con la presencia de la banda de metal Inferzenal para presentar el espectáculo del Liminal Tour & Friends, teniendo como invitados a músicos como Adolfo Torres (Ozymandia) y Raúl Guerra Jimenez (Circo Denso).

 

La programación incluye también dos conciertos de Rolando Cruz e Ictus Cuarteto en el que presentarán composiciones originales en las que el rock se fusiona con sonidos del jazz, funk y otros géneros.

 

Se presentan el sábado 15 de julio en la Explanada del Centro de las Artes. Nave Dos y el jueves 10 de agosto en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León.