Información No. 168
10 de julio de 2017

 

Técnica en la ejecución y sensibilidad se conjugaron para una gran velada con el guitarrista andaluz José Carlos Gómez, que presentó su producción titulada Origen en el Auditorio San Pedro como parte del XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey 2017.

 

La gala resultó todo un deleite que disfrutaron los asistentes a la función en la que se apreciaron cantes y bailes como alegría, soleá, rumba y bulería.

El XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

En el espectáculo participaron los guitarristas Rodrigo Romero y Miguel Fuentes (también en el cante); los percusionistas Álvaro Rubio y Dayron Cartas; el cantaor Omar Pérez; y los bailaores Sabás Santos, Claudia Villarreal y Viviana Villarreal.

Ellos se dieron a la tarea de dar la bienvenida al público con tres piezas en las que proyectaron lo mejor de su talento.

 

Posteriormente dieron paso al andaluz José Carlos Gómez, que desde los primeros acordes cautivó a los presentes con su guitarra para dar vida a temas que se incluyen en su disco Origen.

Como solista y con el acompañamiento de los músicos locales se dio vida a las piezas De José y Ana, A Ramón de Algeciras, La reconquista, Irenea, Puerta de la caridad, Paseo del mar y Callejón del Rinconcillo, en un concierto en el que recordó a Paco de Lucía como una de las grandes influencias y que propiciara una evolución en el flamenco.

 

El XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey 2017 se ha convertid en un referente nacional que da cabida a músios, bailaores y cantaores exponentes de esta expresión musical.

 

El próximo sábado se presenta el espectáculo Aviso, Bayles de Jitanos, a cargo del bailaor Antonio de Molina ‘El Choro’ y su compañía. Éste se basa en estudios sobre los fundamentos de los repertorios musicales y coreográficos creados para los pueblos gitanos que datan desde el Siglo XVII y que son tomados para nuevas creaciones. Será a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con un costo de $200 pesos en Luneta; $150 pesos en Balcón General; y $100 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.