Información No. 173
12 de julio de 2017

 

La experiencia y conocimiento que han adquirido en su carrera artística y que las llevó a ser ganadoras de Revisión 2017. Fotógrafos de Nuevo León –organizado por CONARTE- será compartida por Yolanda Leal y Myriam Salinas en FotoFilm Tijuana.

 

Este encuentro se realiza en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) del 14 al 16 de julio de 2017, con Entrada Libre a todas las actividades.

 

La participación de las fotógrafas será en la jornada de cierre a las 12:00 horas en la Cineteca Carlos Monsiváis, donde presentarán los proyectos con las que fueron galardonadas, en una charla moderada por Ingrid Hernández.

 

Yolanda Leal con el proyecto Assasination Vacation y Myriam Salinas con Windows, obtuvieron premios de adquisición de la convocatoria Revisión 2017. Fotógrafos de Nuevo León, que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

Las fotógrafas resultaron ganadoras en la convocatoria que tuvo como primera etapa una selección de entre 45 participantes con 58 portafolios registrados. De ahí se eligió a 23 participantes para exponer su trabajo en el Centro de las Artes. Nave Uno, en Monterrey.

 

Revisión 2017. Fotógrafos de Nuevo León es un reflejo del trabajo y las tendencias de los artistas de la lente en el estado.

 

FotoFilm Tijuana tiene como propósito presentar el talento de esa región binacional, promoviendo la participación de artistas, entusiastas, emprendedores y expositores de la fotografía, el vídeo y el cine. Además, se busca contribuir al desarrollo del sector a través de la interacción, creación, promoción y aprendizaje en una plataforma que enriquezca el quehacer cultural de la ciudad fronteriza.