Información No. 174
13 de julio de 2017

 

 La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León maravilló al público ayer por la tarde con una deliciosa Gala Operística titulada Arioso, que ofreció en la Escuela Adolfo Prieto.

 

En esta Gala de Ópera, la agrupación tuvo como invitados a los jóvenes cantantes: Natalia Hurtado LondoñoIrma GarzaMyrthala Bray RodríguezPavel AlarcónIsaac Rodríguez CamargoHéctor Gamaliel, Hugo César Hernández, Luisa Morelos y Nancy Henderson, quienes son egresados de los proyectos Ópera Joven de Nuevo León y Ópera 360.

 

Bajo la batuta del  maestro Oscar Serna, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León- conformada  por 185 niños y jóvenes-,  presentó un selecto conjunto de arias de ópera de diferentes estilos, idiomas, compositores, épocas y temáticas.

 

Para ello crearon una historia para narrar. Sucede en Villa Osea, en donde los habitantes se preparan para la fiesta más grande del año, la fiesta de la Villa. Los niños felices aprenden canciones y juegan  a defender la cuidad, se divierten entre celebraciones religiosas, los juegos y las fiestas de la mina.

 

El programa estuvo conformado con obras de Strauss, Bizet, Mozart,  Verdi,  Mascagni, Offenbach, Donizetti, entre otros.

 

El evento fue organizado por la Fundación Azteca con el apoyo de CONARTE a través de la Escuela Adolfo Prieto.

 

“Estamos muy contentos porque hoy es cierre de la primer temporada del año de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León, en este esfuerzo de colaboración con la Fundación Esperanza Azteca, porque la labor que ellos hacen es muy loable, pues trabajan para acercar y formar a los niños y jóvenes en la música. Ellos hacen este trabajo con comunidades muy diversas, y nosotros en la Escuela Adolfo Prieto estamos muy contentos, pues ya llevamos más de un año con estos conciertos y el éxito es contundente, a la gente le gusta mucho”, destacó Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

El proyecto social musical de Fundación Azteca es en beneficio de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad y contribuye al fortalecimiento del tejido social en comunidades vulnerables.