Información No. 178
17 de julio de 2017

 

La imágenes y figuras que crea el pensamiento pueden plasmarse si se hace con la técnica adecuada. Este y otros aprendizajes son los que tendrán los asistentes al Taller Interpretación de la forma en el Muralismo, que imparte actualmente el artista Uriel Bernal en la Nave Generadores del Centro de las Artes, como parte de las actividades de Callegenera 2017. Festival de Expresiones Urbanas.

 

En las sesiones los participantes recibirán orientación para materializar ideas en dibujos y pinturas; interpretar las imágenes de modo figurativo y no figurativo; y contar historias a través del dibujo y la pintura mural.

 

“El objetivo es que los asistentes puedan dibujar de manera no figurativa, y tener una propuesta gráfica a través de la exploración de la forma. La idea es que los participantes jueguen con las formas, con los dibujos, que los puedan componer y descomponer, sin perder la idea”, manifestó  Uriel Bernal, quien tiene 17 años pintando murales.

 

 

El taller cuenta con sesiones prácticas de ejercicios que sirven para ejercitar la memoria y dotarla de herramientas para convertir las ideas en historias. La idea- expresó es proponer alternativas para la manifestación a través del dibujo.

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.