Información No.182
19 de julio de 2017

 

Para apoyar a los artistas en sus procesos de investigación y sistematización de sus métodos de trabajo, se realizará el Taller Investigación y Sistematización en la Producción Interdisciplinaria en la Escuela Adolfo Prieto.

 

Las sesiones del 24 al 28 de julio van dirigidas a artistas y alumnos en diferentes etapas de desarrollo, pero también a personas de cualquier disciplina que tengan interés en las prácticas y procesos interdisciplinarios. Lo imparten Melissa García, Luis Frías y Cinthya González.

 

“Con este programa Interdisciplinario se busca apoyar a los artistas en sus procesos de investigación en las artes, dándoles herramientas para la sistematización de sus propios métodos de trabajo, para que tengan también acceso a nuevas herramientas y hacer más organizada su búsqueda y su trabajo, así como brindarles metodologías de investigación que les permitan profundizar en su práctica.

 

“Les pedimos llevar un proyecto a desarrollar y partir de estos, los maestros que integramos el taller buscamos metodologías que creamos que les puedan ayudar según el desarrollo que lleven de los mismos”, explicó Cinthya González.

 

El taller pretende apoyar a los artistas a darle orden, sentido y una formalidad a sus proyectos; además les puede servir para otros procesos diferentes.

 

“Trabajamos como una especie de grupo de estudio, donde los participantes se suman a la reflexión sobre cada uno de los proyectos, dando ideas, comentarios, para una retroalimentación sobre el trabajo del otro y eso nos permite hacer más productivas las sesiones y una reflexión más a fondo sobre lo que es el trabajo artístico, ya sea la producción o la investigación”, profundizó.

 

El taller se trabajará con dos líneas: la investigación y la interdisciplina.

 

“La investigación en las artes es la posibilidad de que la producción artística también participa en la forma en que generamos conocimiento. También trabajamos la interdisciplina, que es la idea de colaborar con otras personas que tienen otras formas de producir”, explicó Luis Frías.

 

El Taller Interdisciplinario de la Escuela Adolfo Prieto es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Se realizará del 24 al 28 de julio, de lunes a viernes de las 18:00 a 21:00 horas. El costo es de $200. Más informes en el correo: eap@conarte.org.mx y en el tel.8344-4903.