Información No. 191
24 de julio de 2017

 

Los usos y costumbres de los pueblos alejados del área metropolitana de Monterrey son la parte fundamental del taller De fiesta y feria en el pueblo que este fin de semana tuvo su cierre en el Museo Estatal de Culturas Populares.

 

Niños de 5 a 12 años tuvieron la oportunidad de, durante una semana, conocer más acerca de las comunidades y sus celebraciones oficiales que aderezan con elementos coloquiales que requieren de gran creatividad.

 

Así los niños asistentes al taller pudieron saber y realizar algunos trabajos referentes a las máscaras, leyendas y tradiciones de los municipios de Nuevo León.

 

Este sábado en el cierre del taller los asistentes, acompañados de sus padres o familiares, disfrutaron de una última jornada en la que les presentaron la obra Camino a casa, con las actuaciones de Paty Bueno y Patricio Botello, en la que rieron con una historia acerca de la amistad.

 

“El objetivo fundamental de este taller fue que los niños conocieran más acerca de las costumbres y las tradiciones que existen en municipios de Nuevo León, ya que es común que quienes vivimos en la ciudad no tengamos mucha referencia”, explicó el Ing. Gerardo Nevares, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares en Nuevo León.

 

Al final los asistentes al taller recibieron su correspondiente diploma y pudieron degustar un rico pastel.

 

El taller De fiesta y feria en el pueblo en el Museo Estatal de Culturas Populares tiene esta semana una segunda emisión, esta vez en la que participarán niños de sectores vulnerables en el área metropolitana. Este es parte de las actividades que se engloban en Verano CONARTE, organizadas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.