Información No. 195
26 de julio de 2017

 

“No hay crítica en el arte, porque en la sociedad tampoco la hay”, manifestó el joven artista regiomontano Silvestre Madera, quien impartió el Taller Crítica social a través del arte urbano en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

Este es parte de las actividades que se realizan en Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2017.  Durante las sesiones el tallerista insistió en la necesidad de expresarse a través del arte en la calle.

 

“Por lo general en el arte urbano no vemos crítica social, porque es un reflejo de la sociedad. Vivimos en una sociedad poco critica.

 

“Aquí los orientamos sobre cómo elaborar un proceso crítico y luego plasmarlo, utilizando técnicas como pintura, grafiti, esténcil, cartel, pegote, e incluso fotografía”, señaló.

 

Callegenera 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

“Los participantes en el taller en sus trabajos están criticando el abuso de los medios electrónicos, el control de las masas, el ritmo de vida de la sociedad contemporánea, el sistema y status social”, ahondó.