Información No.204
31 de julio de 2017

 

Un cierre espectacular ante más de 900 espectadores tuvo este domingo Callegenera 2017. Festival de Expresiones Urbanas 2017 con una competencia de improvisación de rap en la Nave Generadores.

 

Las rimas de Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, se impusieron en la Eliminatoria Regional de Freestyle Red Bull Batalla de los Gallos. El segundo lugar lo obtuvo  Abner Salvador Cruz Marchena (RC) y el tercero fue para Irving Alejandro (Oso Negro).

 

 

En el evento se reunieron exponentes más destacados de la región, quienes compitieron ante un jurado integrado por Eptos Uno (Obregón, Sonora) y Danger (Tijuana, Baja California).

 

 La Nave Generadores del Centro de las Artes lució a su máxima capacidad para presenciar la competencia de improvisación en hip hop. Los raperos sacaron lo mejor de su repertorio y creatividad para el deleite de todos los presentes.

 

El pensamiento rápido y la habilidad para expresarlo por medio de rimas destacó ante la sorpresa de todos. En la competencia hubo todo tipo de versos, incluyendo los que enfrentaban directamente a los contrincantes o incluso criticaban a los jueces. La Red Bull Batalla de los Gallos es una competición anual de Freestyle comenzada en el 2005, en la cual participan todos los países de habla hispana. La final se realizará el 7 de octubre.

 

 

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2017, es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Aunque el festival concluyó, una parte de la exposición Grafiti y Arte Urbano de Nuevo León permanecerá en la Nave Generadores para que sea admirada por las familias que acuden en esta temporada vacacional.

 

Emocionan con breakdance

 

 

La habilidad para convertir el baile en elementos acrobáticos se puso de manifiesto este sábado en la competencia B Boy City realizada en la Nave Generadores como parte de las actividades de Callegenera 2017. Festival de Expresiones Urbanas.

 

Los jóvenes se inscribieron para enfrentarse en retas de breakdance en una jornada que resultó espectacular con la participación de niños, adolescentes y adultos en diversas categorías. Las provocaciones constantes al contrincante no se hicieron esperar, pero todo bajo el ambiente de camaradería que es parte del ritual de esta manifestación dancística de las calles. Al final de cada enfrentamiento el reconocimiento a los rivales se hizo presente mientras eran evaluados por un jurado especializado.