Información No. 214
07 de agosto de 2017

 

Una divertida tarde musical ofreció Monedita de Oro este domingo en el espacio Niños CONARTE, ante un público que llenó el lugar para aplaudir y cantar los temas de la agrupación poblana.

 

Juan Monedita, Raúl “Ronchitas” Romero, Ángel Velázquez y Niko Macuil hicieron gala de su habilidad para ejecutar canciones en las que mezclan sonidos del folklor mexicanos con diversos géneros musicales.

 

 

Pero sin duda, lo que encanta a los seguidores de Monedita de Oro es el estilo desenfadado que expresan en canciones con un toque de humor y con el que retratan situaciones cotidianas.

 

El concierto se presentó dentro del ciclo Música para el Verano, enmarcado dentro de las actividades de Verano CONARTE, que cuenta con una programación diversa con talleres y actividades escénicas para el público familiar.

 

Monedita de Oro puso el ritmo con temas como La mosca en la sopa, Tacos de suadero, Nadie, Me lleva el tren y Las mamás tienen radar. Las familias del público aplaudieron constantemente cada una de las canciones, algunas de ellas en las que los acompañaron en el coro.

 

 

Aunque en general los integrantes de Monedita de Oro tienen un carisma natural, es Niko quien se roba algunas partes del show con sus bailes y tocando diversos instrumentos, entre ellos el güiro que maneja con destreza y haciendo malabares.

 

Otros temas con mensajes o simplemente con letras divertidas hicieron que el público aplaudiera e interactuara con la agrupación. Ya no te quiero televisión, Mamá facebookera, La panza y la lombriz, Araña panteonera y Te estás haciendo pato cerraron la actuación.

 

El ciclo Música para el Verano en Niños CONARTE concluye este domingo 13 de agosto con la presencia de uno de los músicos infantiles más destacados en la actualidad: Luis Delgadillo.

 

El originario de Jalisco presentará a partir de las 18:00 horas el espectáculo Brinca y brinca la tablita, concierto acústico, en el que involucra a niños y niñas en un sueño de imaginación y ritmos en el que podrán manipular mojigangas, participar en juegos y rondas infantiles.