Información No. 213
7 de julio de 2017

 

Sonrisas y abiertas carcajadas es lo que ha cosechado el artista argentino Tato Villanueva en su paso por el Festival de Teatro Nuevo León 2017 para presentar su espectáculo Molavin, Ópera bufa, clown.

 

Este domingo tocó el turno de realizar su presentación en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, pero previamente realizó una gira por los municipios de Aramberri, Zaragoza y Galeana, que le dejaron una gran experiencia.

 

 

“Ha sido maravillosa, unas funciones lindísimas, pues la gente no esperaba que les llegara un espectáculo teatral, no llegan mucho a los lugares que fuimos. Llegar a municipios en los que no hay mucha actividad escénica es todo un desafío, ya que tienes que encontrar la forma de lograr que el espectador se interese, emocione y se diveirta mucho.

 

“Los payasos somos especialistas en la comunicación popular, nos hacemos entender, y logramos tocar temáticas difíciles o solemnes, pero de una manera cómica”, explicó el artista argentino Tato Villanueva.

 

Molavin, Ópera bufa, clown– espectáculo unipersonal escrito y actuado por el propio Tato Villanueva- presenta a un alquimista, un cuentero, que recorre los pueblos recopilando  toda clase de rarezas y vendiendo su mágico elixir Molavin solapal, que hace los sueños realidad.

 

 

En su espectáculo canta fragmenos de arias de ópera y emplea diversos elementos con los cuales juega en el escenario como un hula hula, un bumerang, que hace volar por el escenario y una paloma de juguete.

 

Villanueva, además de compartir su buen humor,  ofrece con su espectáculo el mensaje de que debemos luchar por cumplir nuestros sueños, pues no existe un elixir mágico para hacerlos realidad.

 

El Festival de Teatro Nuevo León es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

En este esfuerzo de descentralización cultural que realiza el CONARTE, el Festival de Teatro Nuevo León 2017 llegará también con obra Molavin a los municipios de Lampazos de Naranjo, Galeana, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, y Sabinas Hidalgo, Nuevo León. También  se presenta en diversos municipios del Estado las obras El merolico (Ciudad de México) y Tropicalicia (Jalisco).