Información No. 215
8 de agosto de 2017

 

Con la Lectura Dramatizada de la obra La negociación, el autor Flavio González – Mello recibió este lunes el Premio de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2017 en el Lobby del Teatro de la Ciudad, como parte de las actividades del Festival de Teatro Nuevo León.

 

El dramaturgo recibió de manera simbólica el reconocimiento de manos del M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

“Este premio es uno de los más importantes a nivel nacional y que permite a Nuevo León estar en la narrativa de lo que sucede en teatro. Se instauró en vida del gran maestro, quien estuvo muy cercano hasta su fallecimiento.,

 

“Tiene un gran prestigio y cada año se reciben trabajos de gran calidad. Hoy entregamos este merecido premio a Flavio y deseamos que podamos ver esta obra montada en su totalidad, algo que sucede para las obras galardonadas”, expresó el M. Ricardo Marcos.

 

El Premio Víctor Hugo Rascón Banda fue entregado a Flavio González – Mello por la obra La negociación, en la que con excelentes personajes es capaz de generar situaciones perturbadoras creando un interés constante, progresivo, del inicio al desenlace; partiendo de la historia marco del secuestro de un familiar. La deliberación fue hecha por un jurado conformado por Mtra. Coral Aguirre, Dr. Víctor Barrera Enderle y Dr. Ángel Norzagaray.

 

“Me enorgullece ganar este premio con una obra que estoy seguro que le hubiera gustado a Víctor Hugo, con quien tuve cercanía. Además es un gran orgullo ganarlo en Monterrey, tierra a la que guardo un cariño especial porque aquí nació Servando Teresa de Mier, personaje que me obsesionó por años y de quien escribí una obra titulada 1822.

 

“Agradezco mucho a CONARTE y ojalá que se pueda a llevar a efecto la obra. Por lo pronto, hoy voy a escucharla por primera vez con otras voces que no son las de mi cabeza y eso me tiene muy nervioso”, expresó el galardonado.

 

 

Posterior a la entrega del premio se realizó la Lectura Dramatizada de fragmentos de la obra a cargo de los actores Diana Ipiña, Sergio Duarte, Pedro Rivera y Reyna Alfaro.

 

 

Presentan Base de Datos Teatral

 

 

En la misma jornada se realizó la presentación del proyecto Base
de Datos Teatral [BDT], una plataforma en línea que permitirá tener registró de una gran parte de la producción escénica en la ciudad, realizado por Enrique Gorostieta.

 

La presentación se hizo en el Lobby del Teatro de la Ciudad, en donde se explicó cómo se gestó y funciona esta plataforma que será de gran ayuda para estudiosos e investigadores de la disciplina.

 

En esta primera etapa el proyecto compila información de las 19 ediciones del Festival de Teatro Nuevo León, pero está diseñada para crecer y que en un futuro pueda contener de otras celebraciones y de temporadas regulares.

 

El proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, al ser beneficiario del Programa de Fomento a Proyectos Coinversiones Culturales, Emisión 31-2015 FONCA.