Información No. 218
9 de agosto de 2017

 

Una profunda exploración al proceso de asimilación de las situaciones humillantes que viven los seres humanos es la que se propone en el monólogo La loca del maniquí, presentado este martes en el Teatro del Centro de las Artes como parte de las actividades del Festival de Teatro Nuevo León 2017.

 

La compañía originaria de Baja California lució con una producción que se hace valer de elementos multimedia y un juego de sombras para darle un toque conceptual que envuelve el texto original de Xavier Araiza, adaptado por la actriz Yareni García y bajo la dirección de Raquel Presa.

 

Entre diálogos con un toque irónico La loca del maniquí es una identificación de los procesos por los que pasan los seres humanos cuando se siente humillados o son víctimas de abuso físico o emocional.

 

 

En el escenario Yareni García hace gala de un amplio rango expresivo y dominio corporal al desplazarse con sutileza, bailar y jugar con la multimedia y las sombras, para lo que también cuenta con el apoyo de un grupo de acompañantes que no aparecen en escena.

 

La loca del maniquí se presentó como parte de las actividades del Festival de Teatro Nuevo León 2017, que continúa con funciones diarias en espacios del Teatro de la Ciudad y en el Teatro del Centro de las Artes.

 

Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.