Información No.229
14 de agosto de 2017
José Sefami hizo gala de su talento para interpretar magistralmente el monólogo Divino Pastor Góngora de Jaime Chabaud, que le valió para una ovación de pie de parte del auditorio en el cierre del Festival de Teatro Nuevo León 2017.
Bajo la dirección de Mauricio García Lozano el montaje representa en un gran reto, ya que conlleva realizar 13 personajes, lo que el actor pudo cumplir con una naturalidad sorprendente.
El Festival de Teatro Nuevo León 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.
Divino Pastor Góngora es un actor de la Nueva España del siglo XVIII que narra a sus compañeros de prisión su alucinante vida bajo los reflectores y que lo llevó a un lío de faldas al dejarse llevar por la pasión con la dama equivocada.
La obra se estrenó con éxito en el 2016 en Festival Internacional Cervantino. Después tuvo una temporada en la Ciudad de México y ha realizado gira por diversos estados del país.
“Me gustó afrontar este reto porque es un trabajo esencialmente teatral. Sin mucho artificio hacemos teatro y eso es una maravilla. Es una obra muy actual con un personaje intenso. Además, tiene sus tintes políticos, pues habla del derecho a ser escuchado.
“Me complace presentarla en el Festival de Teatro Nuevo León, uno de los más importantes en México, y que definitivamente tenemos el deber de apoyar su realización, pues las artes son trascendentales en la reconstrucción del tejido social”, destacó el reconocido histrión.