Información No. 245
24 de agosto de 2017

 

El artista mexicano Abraham Cruzvillegas ofrecerá una charla abierta al público titulada La ruta de la enemistad, el próximo lunes a las 20:00 horas en el Patio Central de la Escuela Adolfo Prieto.

 

Esta actividad forma parte de la primera edición del Taller de Arte y Escultura Pública en la que el creador trabajará con talentos locales en la realización de una pieza de arte público que será expuesta en la explanada de este espacio.

 

En su charla, Abraham Cruzvillegas expondrá la relevancia del arte público en el panorama actual, además de realizar un recorrido por la obra que lo ha colocado como una de las figuras mexicanas trascendentes en el arte contemporáneo actual.

 

La visita de Abraham Cruzvillegas obedece a su participación en el Taller de Arte y Escultura Pública – que forma parte del Programa de Residencias Artísticas de la Escuela Adolfo Prieto-, en el que, junto a un equipo de artistas de Nuevo León, realizará una obra que se expondrá en la Explanada de la Escuela Adolfo Prieto por espacio de 6 meses.

 

La charla La ruta de la enemistad que ofrecerá en el patio central es abierta a todo público, con motivo de que su presencia en la ciudad sea aprovechada para tener un contacto más cercano con la comunidad en general.

 

Este evento es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en colaboración con el Patronato de Arte Contemporáneo, A.C.( PAC).

 

ABRAHAM CRUZVILLEGAS (1968)

 

Es miembro activo de la Sociedad Intergaláctica de Tai Chi Taoísta. Como escultor ha desarrollado un cuerpo de investigación alrededor del concepto autoconstrucción, que involucra simultáneamente la autodestrucción, la reconstrucción y la auto confusión. Su obra se ha presentado en las bienales de Nicaragua en 2016, de Sharjah, de Gwangju en 2012, de Estambul en 2011, la dOCUMENTA13 en 2012, de Venecia en 2003, de La Habana en 2015, 2009 y 1994. Recientemente presentó la escultura Lote baldío en la Turbine Hall de la galería Tate de Londres. Harvard University Press publicó el año pasado su colección de textos traducidos al inglés ‘The Logic of Disorder’, editado por la Dra Robin Greeley. Sexto Piso publicó en 2015, en español, una selección similar, titulada ‘La voluntad de los objetos.