Información No. 250
29 de agosto de 2017

 

La primera actriz Dolores Heredia recibió el Cabrito de Plata y Cabrito de Cristal a como parte del Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística e Ícono del Cine Mexicano en ceremonia realizada este lunes en el Aula Magna de colegio Civil. Centro Cultural Universitario, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2017.

 

En la ceremonia se contó con la presencia de Lic. Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, y las preseas fueron entregadas por el M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Dr. Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

 

“Es un gran honor para el Festival y para CONARTE hacer este reconocimiento a una trayectoria tan destacada, pero en la que estamos seguros que tiene aún muchos grandes momentos. Es un homenaje muy merecido a alguien que es un gran ejemplo y que seguirá engalanando la gran pantalla”, expresó Ricardo Marcos.

El premio es un reconocimiento a su carrera relacionada con el cine y a la promotoría cultural.

“Ha sido una mujer que ha estado en el escenario, en la pantalla, y también ha estado en la promoción y producción. Es una mujer que ha luchado por nuestra cultura, por nuestro cine, por nuestra actividad cultural”, expuso el director del FIC Monterrey.

 

 

Visiblemente emocionada, pero con el temple que le caracteriza, Dolores Heredia agradeció el homenaje por parte del FIC Monterrey 2017.

 

“Muchas gracias, creo que es muy poquito tiempo el de mi carrera y esto habría podido esperar un poco, pero me hace muy feliz. Me haría mucho más feliz que nuestro cine estuviera abarrotado de gente y pudiéramos compartir muchas más historias, pero como todavía estoy joven y mi carrera es muy corta, nos vamos a seguir viendo… y mucho”, prometió la actriz.

 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey es posible gracias al apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Cinépolis – Sala de Arte, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y la Secretaría de Cultura Federal.

 

Previo a la entrega de los premios, Dolores Heredia sostuvo una charla con el investigador Genaro Saúl Reyes en el escenario del Aula Magna, compartiendo con el público su experiencia en el cine, televisión y teatro mexicano.  Posteriormente, se proyectó la película Santitos, de Alejandro Springall, protagonizada por la actriz homenajeada.