Información No.273
14 de septiembre de 2017

 

El joven artista regiomontano Hugo Campuzano (BlastO) enriqueció el acervo del Taller de Producción Gráfica CONARTE- EAP con su obra Futurum, grabado del que se hicieron 70 reproducciones.

 

“Para mí fue una sorpresa muy agradable la invitación, me emocionó el poder trabajar con los maestros Xossé de Sade y Lucila Cuéllar en la elaboración de esta pieza. Fue toda una experiencia que me dejó un gran aprendizaje.

 

“Además ser parte de este porgrama de CONARTE me parece interesante, porque se va generando un acervo de lo que sucede en este momento en el arte, y estar a lado de artistas de gran trayectoria es  muy estimulante”, manifestó el artista.

 

El Taller de Producción Gráfica CONARTE- EAP tiene como objetivo producir, conservar y difundir el Grabado Artístico y a los artistas que lo trabajan en Nuevo León.

 

 

La obra de BlastO juega con la realidad y el tiempo en una imagen con diversos cuadros y perspectivas.

 

“Este trabajo me ha estado llevando a tomar como base ciertos elementos gráficos o referentes a la naturaleza. Es una composición que tiene un balance, está conformada con rocas con diferentes pesos y formas.

 

“Las rocas nos muestran esta historia que acumulan dentro y su forma exterior es una manifestación de lo que la existencia les ha dictado. Las rocas están en balance, pero éste es frágil y en cualquier momento puede cambiar para convertirse en otros cosa. Es como un espejo del ser humano, es la acumulación de momentos, que tarde o temprano se convertirá en algo más”, expresó Hugo Campuzano, conocido como BlastO.

 

Los artistas que han participado elaborando una pieza en el Taller de Producción Gráfica CONARTE- EAP están: Gerardo Cantú, Federico López Castro, Héctor Carrizosa, Humberto Valdez, Luis Argudín, Alicia Belden, Ana Elena Maldonado Arenal (Marenal) y Yolanda Garza.