Información No. 302
2 de octubre de 2017

 

Una cartelera con propuestas arriesgadas y radical que marcan el cine en la actualidad es la que ofrece el 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional que tendrá funciones del 3 de octubre al 5 de noviembre en la Cineteca de Nuevo León.

 

Este ciclo está compuesto por 15 largometrajes de países como Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, República Checa, Rusia y México.

 

El común denominador es que son producciones poco convencionales que apelan a la metáfora y reflexión. Son propuestas atrevidas y vanguardistas de realizadores consagrados y nuevos talentos, entre los que se pueden encontrar Lav Diaz; Oliver Babinet; Gan Bi; Jim Jarmusch;; Franck Ekinci y Christian Desmares; Gustavo Fontán: y Milagros Mumenthaler.

 

El 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional es organizado por la Secretaría de Cultura Federal y llega a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

Todas las funciones se realizan en la Sala 1 con un costo de $40 pesos en general y $25 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o de INAPAM.

 

Abrirá con la cinta Paterson, del reconocido cineasta independiente Jim Jarmusch, en la que se narra la historia de un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey. Esta tendrá funciones el 3 y 4 de octubre a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

 

Entre la oferta están las producciones mexicanas La libertad del diablo, de Everardo González: Casa Roshell, de Camila José Donoso; y Nocturno, de Luis Ayhllón.

 

Entre las propuestas atrevidas destaca la producción filipina Canción de cuna para el misterio trágico, de Lav Díaz, una cinta con la particularidad de tener una duración de 8 horas con 8 minutos. Tendrá funciones el 4 y 5 de noviembre a las 12:00 horas, en una oportunidad que los interesados no pueden dejar pasar, ya que estos aspectos la hacen difícil de programar.

 

Consulta toda la programación en la sección de Cineteca en esta página