Información No. 308
09 de octubre de 2017

 

 

Lo absurdo, las atrocidades y consecuencias de la guerra se reflejan en la obra Mi hermano Tom, de Bettina Erasmi, obra ganadora de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE, que se estrenó este fin de semana en el Teatro del Centro de las Artes.

 

El montaje es una producción de la compañía Acto- Reflejo, bajo la dirección de Eduardo Martínez.

 

Mi hermano Tom presenta cuatro historias  que describen la vida de personajes  atrapados en medio de una guerra, sosteniendo una lucha para no enloquecer y, simplemente, sobrevivir.

 

En la puesta en escena todo es llevado al límite, al presentar a los protagonistas como seres despojados de su personalidad y que han sido deshumanizados para enfrentarse entre ellos. Hombres convertidos en autómatas que sólo cumplen órdenes con un cometido: matar.

 

 

Mi hermano Tom aborda el tema de la guerra, para recordarnos su ferocidad, atrocidades y locura. Actúan Carlos Nevárez, Eduardo Martínez, Ana Ochoa, Marha Garza, David Arauza, Janneth Villarreal, Mirna Balderas y Juan Alanís.

 

Mi hermano Tom se presentará también el viernes 13,  y sábado 14 de octubre a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes, con costo de $100 pesos en Entrada General y $50 pesos para estudiantes, maestros y personas que presenten su credencial del INAPAM.

 

La Temporada de Puestas en Escena CONARTE 2017 continuará en Noviembre con la presentación de la obra Contra el progreso de Esteve Soler, bajo la dirección de Carlos Piñón en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. En noviembre se presenta Balada para un amigo, de Pablo Luna, bajo la dirección de Grisel López en el mismo espacio escénico.