Información No. 312
11 de octubre de 2017

 

La Beatlemanía se desató en la Noche de Museos con la presencia del grupo The Rubber Souls, que interpretó éxitos del cuarteto de Liverpool en el marco de la exposición A day in the life. Sesión de portada del Sargento Pimienta, que se exhibe en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

Las puertas del espacio se abrieron por la noche para dar entrada a ávidos admiradores de la banda que pudieron disfrutar de un concierto y admirar la muestra que reúne las fotografías realizadas por Michael Cooper para la icónica portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

 

Noche de Museos es un esfuerzo que realiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para dar vida a los espacios museísticos con actividades que lleven a conocer las exposiciones desde otros puntos de vista a través de actividades interactivas e interdisciplinarias.

 

En esta ocasión tocó el turno de presentar el concierto a cargo de la banda The Rubber Souls, que por más de una hora deleitó a los que se dieron cita en el espacio para disfrutar de temas clásicos de The Beatles.

 

La atmósfera era ideal. Acompañados de las icónicas imágenes, la agrupación ofreció un repertorio que mezcló los éxitos del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con algunos otros que marcaron la historia de la mítica agrupación británica.

 

Las figuras que representaban a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr aparecieron entre el público diverso que se dio cita. Las ‘selfies’ no podían faltar mientras acompañaban en los coros o se movían al ritmo de la música.

 

 

The Rubber Souls incluyó éxitos como Drive my car, all my loving, She’s got a ticket to ride, Can’t buy me love, Something, I saw her standing there, Twist and shout y I wanna hold your hand, antes de que concluyeran la velada con Johnny B. Goode, el cover de Chuck Berry que también alguna vez ejecutara la banda inglesa.

 

A day in the life. Sesión de portada del Sargento Pimienta se exhibe en la Nave Generadores del Centro de las Artes, con Entrada Libre para todo público.

 

La muestra es posible gracias a una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Embajada Británica en México, a través del Consulado Británico en Monterrey.

 

Está compuesta por alrededor de 50 imágenes realizadas durante la legendaria sesión a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, que fue trabajada para complementarse con un collage en el que aparecen personajes famosos internacionales de diversos ámbitos.

 

La exposición se realiza justo en el año en que se celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la producción discográfica de la que se desprenden éxitos como Lucy in the Sky with Diamonds, With a Little help of my Friends, Getting better, Good morning, good morning y Being for the Benefit of Mr. Kite!

 

Las fotografías de la sesión fueron realizadas en el Chelsea Manor Studio, propiedad de Michael Cooper, localizada en el barrio de Chelsea, en Londres. Se realizó el 30 de marzo de 1967 con John, George, Paul y Ringo con bigote y ataviados con vestuarios de sargento que fueron diseñados por la casa inglesa Berman.

 

El diseño de la portada del álbum fue realizado por Peter Black y Jann Haworth y bajo la dirección artística de Robert Fraser. Entre los personajes que aparecen en el collage están Bob Dylan, Karl Max, Shirley Temple, Edgar Allan Poe, Marlon Brando y Marilyn Monroe. Por diversos factores no se pudo concretar la aparición de otros personajes: Gandhi, Jesucristo y Hitler.

 

A day in the life… permanecerá hasta el 5 de noviembre en la Nave Generadores del Centro de las Artes, con Entrada Libre al público.