Información No.335
27 de octubre de 2017

 

La ciudad está cambiando su rostro. Un nuevo vecindario crece hacia arriba con edificios que comienzan a pobla el paisaje. La reflexión sobre el tema la hace el joven artista Erick Garza Morales en su proyecto Vértigo, que anoche presentó en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

 

La muestra está conformada por ocho fotografías a color en formato de 91 x 61 cm, que muestra este momento de transición que experimenta Monterrey y su área metropolitana.

 

“Este proyecto se refiere al crecimiento de la ciudad hacia su verticalización, un fenómeno que se está dando en los últimos años, particularmente en el ámbito de las residencias a las que tienen acceso la clase media y alta.

 

“También tiene que ver con mi miedo, ya que me produce vértigo verlos desde abajo; al verlos de lado la sensación desaparece y comienzo a apreciar el paisaje. Tenemos que aprovechar para apreciar el paisaje regiomontano desde lo alto, antes de que se llene de más edificios”, refirió el artista,

 

Vértigo de Erick Garza Morales es la tercera exposición de una serie de cuatro que fueron seleccionadas por un Comité Curatorial para presentarse este año en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

 

Erick Garza Morales ofrece con Vértigo su particular mirada a este nuevo paisaje regiomontano, donde los edificios ganan cada día más terreno y ofrecen esta vista de acero concreto y vidrio.

 

Erick Garza Morales nace el 12 de junio de 1983 en San Antonio, Texas y reside en Monterrey, Nuevo León. Cursa la licenciatura de Desarrollo Comunitario en la Universidad abierta y a distancia de México. En 2003 estudia fotografía con el maestro Roberto Maldonado Espejo. Participa en el Programa de Fotografía Contemporánea Monterrey 2014. Es seleccionado a la Revisión 2017 Fotógrafos de Nuevo León y El Móvil 2017. Es aceptada su candidatura a Sonda. Plataforma de Proyectos Fotográficos.

 

La exposición Vértigo permanecerá en el espacio El Móvil hasta el 13 de noviembre de 2017. La entrada es libre.